[smbtoolbar]

Hola chicos soy Neo y quiero traerles algo que preparé para ustedes y ver si podemos comenzar un debate sano y ameno de ser posible. Quiero hablar sobre nuestras expectativas en el juego en general entre otras cosas.

Desde los inicios del proyecto alrededor del 2011 y 2012 Star Citizen se ha convertido prácticamente en un culto.

Chris Roberts con su idea de ofrecernos un mundo virtual de casi infinitas posibilidades ambientado en un popurrí gigantesco de ciencia ficción ha logrado despertar la mente de millones de personas fanáticas de los videojuegos y películas de hollywood.

Vivimos el proyecto en carne propia ya que el desarrollo de este proyecto de proporciones bíblicas es abierto, y la intensa comunidad que tiene es parte activa de este proceso.

Star Citizen se desarrolla por Cloud Imperium Games, una compañía muy joven, con una inexperiencia palpable, que se ha ido consolidando a pasos exponenciales en los últimos años, y que ha sido víctima, en algunas formas justificadas y otras no, de diversas críticas y polémicas.

Han batido récord Guinness con la campaña de crowdfunding más grande en la historia de videojuegos, ofreciendo y en algunos casos prometiendo un juego sin igual.

Squadron 42, otro juego ambientado en el universo de Star Citizen, basado en una campaña de un solo jugador, con un elenco de actores AAA que es realmente impresionante, es la gran prioridad en estos momentos, y será una gran fuente de ingresos y beneficios para el continuo desarrollo del Universo Persistente propiamente de Star Citizen.

El desarrollo de Star Citizen se encuentra completamente condicionado al éxito de Squadron 42 y ambos proyectos aspiran a ser un antes y un después en la historia de los videojuegos.

El fanatismo desmesurado y la inmensa pasión de la comunidad por estos juegos está muy latente. Y nos encontramos en una época crucial para este proyecto.

Es una muy diversa comunidad, con miembros de todos los países del mundo. Un proyecto promocionado básicamente en el idioma Inglés, que se presta a constantes desinformaciones y que además no tiene en el futuro cercano la intención de ser distinto. Y no tienen la obligación de serlo, en mi opinión. Ojalá en un futuro se decidan hacerlo!

Sus ventas conceptuales, las campañas de financiamiento, sus publicaciones y concursos, sus materiales audiovisuales, entrevistas, artículos, mercancía pero SOBRE TODO la gran comunidad que tiene este proyecto ha causado que las expectativas y esperanzas por este hermoso pero tan conflictivo proyecto se desborden.

Lamentablemente Vivimos En un mundo donde las personas quieren imponer sus perspectivas, donde no se acepta la opinión de otros, donde criticar algo es una barbaridad, nos llaman haters o sino lo criticamos lo suficiente somos tildados de fanboys o imparciales, y nos acostumbramos a etiquetar o despreciar todo aquello ajeno a nuestro punto de vista, nos vemos envueltos en una cadena de reacciones desmesuradas, y peor aun, sin conocer a la otra persona, o poner sus opiniones en el contexto equivocado.

Afortunadamente es en esta misma época y en esta misma comunidad, donde he hecho amistades invaluables que estoy seguro durarán por muchos años más. A muchos les he conocido en persona, y a muchos solamente de forma virtual. Hemos creado proyectos y muchas cosas que jamás había soñado en realizar y que han ademas contribuido a elevar nuestras expectativas e imaginación a niveles inimaginables. Y todo gracias a Star Citizen, el gran proyecto.

El proyecto siempre ha confiado en su comunidad y las expectativas de las personas.

Han jugado con la mente e imaginación de todos, y considero que todo bajo honestas y buenas intenciones. El de ofrecernos algo a cambio de nuestra confianza.

Solemos pensar erróneamente con el esquema mental de que «esto debería ser así», convenidos sin duda alguna de ello. Exigimos cosas que no son reales o que no pueden ser aplicadas por las dificultades tecnológicas que puedan existir, o simplemente porque no lo tienen planificado así.

Queremos impalar a aquellos que opinan distinto, e imponemos nuestro punto de vista sobre el desarrollo del juego, o lo que debería estar o no estar por salir. Y esto no está bien.

Solo Cloud Imperium Games sabe lo que están haciendo, cuando y como. Ellos deciden publicar información y ofrecerla a nosotros, pero tengan en cuenta que es premeditado y estudiado.

Si, hacen errores, muchos, pero es parte de lo que es el desarrollo de un juego pero sobretodo es parte del proceso de formar una compañía y una cadena de producción. Hay cambios constantes, y es bueno que existan los cambios y se reinventen. La vida es así.

CIG, en mi opinión, no nos debe nada, nuestros donativos pueden ser considerados solo eso, o incluso una inversión como algunos de mis amigos opinan. Que a pesar de que no esté de acuerdo con la semántica, no quiere decir que estén completamente equivocados.

Afortunadamente durante mi experiencia en el mundo de Star Citizen, he podido conocer a muchos de sus desarrolladores, managers y personas con cargos altos en la compañía, y jamás me han dado dudas de que las intenciones son honestas y que hacen lo mejor que pueden con sus recursos para ofrecernos a cambio este universo.

Cloud Imperium Games no está reinventando la rueda, pero la están aplicando de formas y escalas que no se han aplicado jamás.

El Hype por lo desconocido, y las expectativas poco realistas, nos hacen esclavos de este proyecto y nos juegan un arma de doble filo. Además como el no tener ningún tipo de expectativa nos vuelve desabridos e indiferentes, incluso haters.

Ambos extremos perjudican nuestro disfrute de lo que tenemos ahora, que es lo que realmente cuenta. Si, con sus bugs recurrentes incluso.

Me gusta pensar que todos queremos que el proyecto se engrandezca y resulte lo que esperamos, pero es imperativo comenzar, en estos tiempos cruciales del proyecto, a manejar nuestras expectativas, y a aceptar los puntos de vista de otros, nos gusten o no. Ser destructivos es tóxico y debemos adaptarnos a los cambios realizados y los muchos por venir.

Los cambios tan severos recientemente parecen ser beneficiosos, pero están completamente condicionados al desarrollo de Squadron 42. Los deseos individuales son muy claros en la comunidad: mecánicas, profesiones y estabilidad. Lo solemos gritar a todo pulmón, pero la única verdad es que solo CIG sabe que puede y cuando puede implementarlo.

Mi gran recomendación, es disfrutar chicos. Reúnan a sus amigos, creen actividades, rianse, hagan cualquier tontería. Disfruten del contenido generado por la comunidad, los streamers, el YouTube, alejense de lo tóxico y destructivo, alejense de la gente que etiqueta a otros sin conocerles. Quieres jugar otra cosa también? Pues hazlo y que no te critiquen o desprecien por eso (si, eso ocurre bastante).

Creo honestamente que de esa forma seremos una comunidad más feliz.

Sean firmes con sus opiniones, y no teman expresarlas, en la diversidad de opinión es que nos enriquecemos todos, y además aprendemos juntos, siempre bajo el respeto y un poco de empatía, leyes fundamentales de convivencia.

No respetarnos nos destruye.

Manejen las expectativas, el hype descontrolado les puede causar una gran frustración.

El proyecto, viéndolo en perspectiva, va a funcionar, tarde o temprano. CIG ha demostrado que es capaz.

Un gran saludo, y un fuerte abrazo a todos.

Su amigo Neo.

Como siempre, deja tu comentario sobre todo lo expuesto aquí hoy ya que me interesa saber las opiniones de todos ustedes! Cualquier pregunta no dudes en contactarme por mis redes sociales o si además deseas mostrarme algún contenido para compartirlo en mis videos por favor hazlo!

Esto es todo por hoy y espero que hayan disfrutado de este artículo, para todos ustedes y con mucho cariño.

Así que Hasta el próximo video y nos vemos en el verso!

Sígueme / Follow Me