[smbtoolbar]

Hola chicos, les habla Neo para traerles lo más reciente sobre el nuevo sistema de prisiones, criminalidad y cómo está evolucionando el sistema legal del juego.

Esta sería la parte 2 de un primer video que fue quizás un poquito más especulativo en mi segmento de Opinión y Debate, a falta de información más concreta, pero que en realidad no estaba muy lejos de la información que tenemos hoy día después de la citizencon.

Como algunos ya saben tendremos la primera prisión en el juego.

Esta prisión estará localizada en Aberdeen y será una prisión automatizada de la empresa Klescher que construye estas instalaciones subterráneas para rehabilitar a los criminales.

Existen alrededor de 30 tipos de crímenes registrados en Star Citizen por los momentos. Y dependiendo de la gravedad de unos  o el incumplimiento del pago de multas, podrás acabar en esta instalación.

En Star Citizen quieren implementar un sistema económico para los criminales. Mientras este sistema funcione de la manera que sea entonces podremos decir que el Crimen Paga.

“Plata o plomo” como dicen.

Obviamente debe haber un sistema legal que mantenga bajo “control” a los criminales o todo se vuelve caótico. Es por eso que trabajan fuertemente en desarrollar esto.

Las prisiones existen por muchos motivos: para que haya justicia y rehabilitar criminales. Pero también hay otros motivos por el cual implementar prisiones en el juego un tanto menos legítimos como: hacer contactos, trafico de ítems, eliminar objetivos dentro, y diversas misiones.

Ahora cuando te “arrestan”, en verdad nada sucede y te quitan el crimestat para que no te quedes atorado en ese círculo criminal. Y esto debe cambiar.

Así que existirán muchos motivos para evitar ir a la carcel, pero tambien habran muchos otros para querer ir dentro de una. Quizás un mission giver dentro de la cárcel te logra habilitar cosas afuera. O quizás te interese liberar un VIP dentro de una prisión.

Hay alrededor de 64 celdas por cada bloque. Y todo el lugar será automatizado. Y esto es clave para lo que ocurre dentro de la prisión. Existen torretas automatizadas.

Existirán paneles informativos con detalles de tu sentencia y donde podrás transferir los llamados méritos a otras personas.

Los méritos son un puntaje o incluso se pueden considerar créditos dentro de la prisión que te otorgaran por realizar ciertos trabajos dentro de ella, o incluso por buen comportamiento. Mientras más méritos tengas, tu sentencia será disminuida.

Así que esperemos una especie de tráfico de méritos que crearan un sistema económico dentro de las prisiones.

Habrá entradas y salidas regulares de la prisión, pero además rutas de escape que serán sumamente complicadas.

Las condiciones dentro de la prisión son bastante pobres: La empresa Klescher de hecho reconoce que existen rutas de escape, pero no les preocupa por razones muy simples. Y esto está ligado al sistema de supervivencia del juego: la temperatura real de aberdeen es de 400 grados centígrados, y es muy jodido sobrevivir después de escapar sobre todo cuando los temas de condiciones ambientales sean implementados. Aberdeen tendrá una atmósfera parecida a Venus.

Dentro de la prisión serás enviado a minar dentro de ella por recursos y te otorgaran méritos por esto. Algo así como un campo de trabajo.

Así que esperen que estas prisiones serán gigantescas. 

Obviamente tendremos una primera iteración de esta Prisión, e irán mejorando poco a poco. Pero qué es lo que podemos esperar a futuro cuando el gameplay asociado a las Prisiones este avanzado?

Primero te arrestaran, esto ocurrirá cuando te maten o alguien agarre tu cuerpo por parte de un cazarrecompensas o un agente de seguridad o si te rindes ante ellos.

Luego de ser arrestado apareces sin tu equipamiento, y en tu celda de prisión con un traje de prisionero.

Tu sentencia puede pasar simplemente esperando tu tiempo, pero es mejor cumplir la sentencia ganando méritos suficientes.

Así que es mejor trabajar y producir dinero para Klescher. 

Podremos usar los méritos para comprar elementos y upgrades que podemos usar para minar y generar más méritos más eficientemente.

Nos darán una multi-tool gratis. Y el oxígeno en las minas será limitado para poder controlar a los prisioneros. El oxígeno podrán reabastecerse en máquinas especializadas.

Algunas maneras creativas de usar los méritos:

  • Donar méritos a un amigo para igualar las sentencias.
  • Crear lineas de produccion con algún equipo.
  • Apostar.

Si morimos en la prisión, al menos por los momentos, volveremos aparecer en nuestra celda.

También si nos comportamos mal en la prisión o cometemos crímenes dentro de ella nuestra sentencia se prolonga e incluso podrán colocar recompensas a nuestras cabezas.

Al completar la sentencia te enviaran a procesarse para la salida de la Prisión y apareceras en tu ultimo lugar con tu loadout anterior.

Para escapar necesitas memorizar las rutas de escape y encontrarlas ya que morirás sofocado si pierdes tiempo y recomiendan que un amigo te espere a la salida o que robes un vehículo de la prisión.

En las minas habrá partes donde podrás comunicarte por el mobiglass con el exterior.

Al escapar también comenzarán a cazarte ya que al entrar a la prisión te implantan un chip.

Si escapas de esta forma, es mejor ir a hackear tus récords criminales. Pero si te agarran de nuevo la sentencia será muchísimo mayor.

La primera versión de la Prisión Klescher en Aberdeen viene en el primer trimestre del año que viene durante la 3.9, asi que esta bastante cerca y me emociona mucho poder meterme ahí y ver que bugs me hacen mi sentencia una pesadilla! Pero son ideas bastante interesantes y ya se empieza a notar más gameplay para nuestros no tan amigos criminales.

Pero también en la 3.8 veremos mejoras importantes en el sistema de leyes, donde además podremos pagar nuestras multas de manera voluntaria en kioscos designados a la jurisdicción que nos encontremos. Ya los créditos no serán descontados automáticamente y esto es sumamente importante ya que nos ofrecen más opciones. Y de eso se trata todo este juego: opciones.

  • Que opinas de toda esta historia?
  • Que otro gameplay loop crees que pueda ocurrir dentro de las prisiones?
  • Ves importante la implementación de las Prisiones en Star Citizen?
  • Que opinas del sistema de méritos?

FINAL

Esto es todo por hoy y estén atentos para más de Star Citizen en Español

Y no olvides compartir esta información con todos tus amigos.

Deja tus opiniones y sugerencias abajo en los comentarios que intentaré contestar todo lo posible!

Así que Hasta la próximo y nos vemos en el verso!

Sígueme / Follow Me