[smbtoolbar]

Hola chicos, les habla Neo para traerles un episodio más de Opinión y Debate en Español acerca de Star Citizen pero sobretodo relacionado al último Pillar Talk del año. 

Este es el 3er Pilar Talk que nos trae CIG.

El primer Pillar Talk fue en junio de este año donde hablaban de lo que venía en la 3.6. 

La 3.6 fue un parche que introdujo varias naves y mejoras en el juego. 

Además del primer sistema de leyes y poco más. Sin duda fue una gran mejora comparado con el “desastre” de 3.5.

El segundo Pillar Talk fue incorrectamente llamado así, ya que solo hablaba sobre

los recientes cambios en el modelo de desarrollo en Agosto. Aunque si era un tema importante,

Hubiese sido mejor poder conversar sobre los Pilares Fundamentales del juego, que para eso es el segmento.

Este tercer Pilar Talk, lógicamente nos conversan de 3.8 pero también y muy importantemente,

vemos como los Big Boys de CIG conversan entre ellos para darnos a entender la gran complejidad de todo lo que ocurre ahora en este parche y además como los diversos aspectos van relacionados entre sí.

Muchos me han llamado fanboy desde que comencé el canal, por las razones que sean.

Siempre trato de ver la información que tenemos en perspectiva al pasado para comparar

los cambios y mejoras que tenemos hoy dia. Es verdad no suelo criticar mucho y creo llevar

una línea bastante optimista y positiva en mi contenido.

Este último programa me ha llenado de grandes esperanzas por ver nuestro sueño realizarse dentro de este Universo.

Comencé a seguir el proyecto más en serio a eso del 2015, pero conocía de Star Citizen desde el 2013.

Me convertí en backer en el 2016 y a pesar de que ahora creo contenido en YouTube, en Twitch, y se adquiere cierta fama, pues sigo siendo un backer más como todos.

Es de mi interés personal ver que el proyecto se realice y después de la CitizenCon y ver lo que está ocurriendo en 3.8, puedo finalmente decir sin lugar a dudas que todo va en serio. Que si, con MUCHO retraso, pero va y se está realizando en estos momentos.

El Planet Tech 4 ha sido un objetivo fundamental que han logrado realizar para lograr las

mejoras visuales y ambientales que ellos quieren, incluyendo audio, mejores transiciones, sombreado, y mejor texturizado.

Además la posibilidad de poder incluir cambios climáticos y diversos efectos especiales.

También como el sistema de estatus del personaje se verá afectado por su medio ambiente y además por sus acciones y los ítems que utiliza.

El sistema económico que se está desarrollando unifica todo esto ya que el medio ambiente va también a dictaminar qué cosas o productos se necesitan.

Los ítems que existan en una tienda estarán ligados a las necesidades de un área o lugar específico.

microTech venderá usualmente equipo para el frio. Hurston venderá productos para protegerte contra sustancias peligrosas. Y áreas sin ley como GrimHEX venderan mas municiones por dar ejemplos.

Esto ilustra lo complejo que es el universo de Star Citizen.

Las herramientas de backend deben crearse a niveles de capacidades muy altos para funcionar con todas las variaciones que ocurren en el juego.

Muchas de estas herramientas necesitaron muchos ajustes, y por eso se hizo la refactorización de todos los planetas para que sean compatibles con V4.

Todos los assets del todos los planetas se reconstruyeron en tan solo 2 meses gracias a todas las mejoras en desarrollo que existen.

Ahora las herramientas están listas para llenar al universo de cosas. Y son las cosas que se han estado hablando por parte de CIG desde el 2015 cuando se hablaba de construir un universo procedural.

Ha pasado bastante tiempo pero ya ahora está completado.

Hay que establecer ya que las épocas de paja e incertidumbre son cosas del pasado. Son hechos.

El SSOCS ha sido implementado y hablan de cómo afecta a la IA y su comportamiento además de una obvia mejora en los frames por segundo.

Muchos bugs que veíamos antes como por ejemplo las puertas no abrían, items clipeados a las superficies y que además continuaban de parche en parche sin solución, están en gran parte atados a la ausencia del SSOCS, pero sobretodo a la poca optimización de los servidores.

Los jugadores asumen que eran problemas de código y programación, cuando no es así en la mayoría de los casos y que los desarrolladores no los corrigen. Hubiese sido bueno si CIG mencionara hace un año el tema de los servidores y la necesidad del SSOCS. Quizás sí lo hicieron, quizás no, pero creo que no.

Muchas limitantes se están removiendo ya, y no solo permiten mejores fps, sino además mayor contenido para ser agregado.

Las Estaciones, puestos, cuevas, planetas, sistemas pueden escalar en número y tamaño sin el miedo de que joda desempeño.

Chris Roberts nos confirma de que solo lo que nos interesa ver en el juego sea cargado en nuestro sistema, y los servidores y clientes tendrán una mejor interacción.

Estas tecnologías son tanto para SQ42 como para el PU, así que son logros compartidos.

Pronto es posible que comiencen a realizar pruebas selectas con más jugadores por servidor, pero a más carga, es posible que quizás mayores problemas surjan.

El SSOCS era un gran bloqueo para el Server Meshing que en teoría nos podrá incrementar considerablemente la cantidad de jugadores. Así que por ese lado vamos en excelente camino.

Luego hablaron de la Persistencia de Plataforma. Como muchos saben podremos experimentar cierta persistencia en 3.8 pero no en su lanzamiento inicial.

Es lógico que un parche con estas características tendría diversos sub parches a continuación.

La persistencia es imprescindible como todos sabemos, lo que compremos o alquilemos debe permanecer en el inventario de parche en parche.

El objetivo final es la persistencia total a la que denominan como “ICache”.

La Persistencia ICache sería universal, y en teoría debe permitir que escondemos un objeto, irnos de ese lugar, y al volver a él en un tiempo determinado, ese objeto todavía permanezca ahí. La idea es que todos los jugadores estén en un mismo universo dinámico y no en servidores separados.

Sin esta persistencia no tiene sentido implementar o no se pueden implementar los puestos o estaciones que podremos crear como jugadores. Así que tomen nota de esto.

Después conversaron sobre Combate Cuerpo a Cuerpo y su enlace con la Ley y la zona en la que estés.

El combate y el sistema de Prisiones fueron realizados el uno para el otro y van de la mano.

No tenemos cuchillos o pistolas al estar en prisión, pero todavía tenemos nuestros puños.

También tendremos la Misión de la 890 Jump que muchos ya habrán comenzado a probar.

La IA en 3.8 debería estar mejor y ofrecer un mayor reto.

Y con esta misión quieren dar el ejemplo de cómo quieren que sean las misiones a futuro. Sin duda ha logrado un gran objetivo.

Para finalizar hablaron de ciertas mejoras en las interfaces, nuevas armas y temas que ya hemos conversado en este canal al cansancio y eso fue todo.

CONCLUSION: 

Es importante concluir varias cosas: a pesar de todos los retrasos y críticas justificadas e injustificadas, que CIG ha recibido están cumpliendo los pilares fundamentales que han prometido desde hace tiempo.

Las herramientas y tecnologías se van desarrollando con el tiempo y se van implementando a medida de lo posible y cuando tienen sentido ser implementadas.

El modelo de desarrollo fue altamente criticado al ser anunciado, pero ahora que vemos que si está dando resultados, muchos se morderán la lengua. Otros más tercos quizás no.

El nivel de estándar que quieren lograr es único, y lo están logrando.

Hay que ver en perspectiva y quizás entender por fin que implementar una nave está ligada a una mecánica, y esta mecánica ligada a un servicio de backend o pieza tecnológica que no han terminado por dar un ejemplo. 

Piensen en lo que tenían hace 1 año durante la 3.4, cuando Lorville se implementó. Se acuerdan?

Ahora piensen en lo que hay ahora, sobre todo tecnológicamente hablando y su significado a gran escala.

Lo que más me interesa de esto es saber sus  opiniones, estén o no de acuerdo conmigo y así debatir educada y amigablemente.

FINAL

Esto es todo por hoy y estén atentos para más de Star Citizen en Español.

Y no olvides compartir este video con tus amigos.

Deja tus opiniones y sugerencias abajo en los comentarios que los leo todos e intento responderlos.

Todos los enlaces relevantes están abajo en la descripción.

Así que Hasta la proxima nos vemos en el verso!

Sígueme / Follow Me