[smbtoolbar]

Hola chicos, les habla Neo para traerles un episodio de Crytek Vs CIG. Ya que han habido varios eventos recientes sobre el desarrollo de este caso, además que me han solicitado videos acerca de este tema ya de forma frecuente.

Este video tendrá 2 partes, asi que pendientes a la continuación que sacaré casi inmediata para que vean cómo se desenvuelve este melodrama espacial. Es posible que continúe sacando más partes si el tema continúa o si hay algo candente que mencionar en el futuro.

A ver, será la hora de que Crytek desista ya de todo este asunto?

Resulta ser que recientemente el caso ha tomado un giro inesperado donde parece que Crytek quiere desistir de su propio caso. Al menos temporalmente.

Aclaremos que no soy abogado y que lo que digo es mi opinion y lo que entiendo de lo que está ocurriendo con la disponibilidad de los documentos que han salido a la luz relacionados al caso.

El 2 de enero, Crytek y CIG introdujeron una moción en la corte para aprobar una sesion para la desestimación anticipada por parte de Crytek de forma voluntaria y sin elementos que le perjudiquen.

Para resumir de qué va el caso:

Crytek comenzó acciones legales contra CIG por incumplimiento de contrato e infracción de copyright el 12 de Diciembre del 2017.

La corte ha puesto fecha para el juicio para el 24 de Marzo del 2020 pero tanto CIG como Crytek han pedido que se posponga para el 16 de Junio del 2020 para asegurar que las dos partes cumplan a cabalidad con la etapa de Descubrimiento de sus pruebas.


Ahora ambas partes han pedido mover todo al 13 de Octubre del 2020.

Hay que mencionar que que gran parte del caso por parte de Crytek ha sido ya desestimado por la corte, sobre todo las partes claves de la demanda, que era que CIG no tenía permisos para cambiar al Motor Lumberyard que usa actualmente y que debía usar el CryEngine.

Cuando la corte desestimó ya esta parte, pues el caso de Crytek quedo muy debil y sin bases. La corte de hecho ordenó a Crytek pagar 500 mil dólares de fianza si querían continuar con el caso para así costear los gastos legales de CIG.

El caso ha continuado aunque las demandas han cambiado por parte de Crytek, y de hecho el caso entró en etapa de Descubrimiento

La fase de Descubrimiento, ha revelado nueva información acerca de La Madurez del caso (The Ripeness).

Crytek quiere de forma voluntaria desestimar los reclamos contra CIG sin sufrir perjuicios, con la intención de volver a demandar a CIG en el futuro una vez que Squadron 42 sea lanzado por CIG. Ambas partes se reunieron pero no lograron conseguir un acuerdo. Y CIG se opone a esta Moción para Desestimar el caso.

Entonces qué significa esto?  Bueno Los abogados de Crytek dicen que quieren desestimar el caso para poder comenzarlo a posterior.

La Madurez o Ripeness que referencian ellos se refiere al caso que encuentran que no esta listo para ser litigado como tal.

“Un reclamo no está maduro para ser adjudicado si se basa en eventos contingentes que no han ocurrido o que no ocurrirán en lo absoluto.”

Lo que sugieren con esto es que al menos uno de los reclamos de Crytek depende o será más fuerte una vez que SQ42 sea lanzado. Segun ellos alegan.

Existen 2 teorías al respecto en cuanto a la salida o lanzamiento de SQ42. Uno, que la salida del juego no saldrá en años o que quizás sea lanzado después de Octubre 2020.

La moción será introducida y CIG debe responder esta moción antes, alrededor del 24 de enero, y Crytek puede responder para el 7 de Febrero. Luego el 21 de Febrero el Juez podrá escuchar todo esto. Asi que habra un pequeño “toma y dame” y veremos las razones por las qque Crytek considera que puede introducir esta moción para desestimar sin sufrir ningún perjuicio o pagar nada a CIG por hacerles perder el tiempo básicamente.

CIG sin duda alguna se opondrá a esto y pedirá que le paguen sus gastos legales o quizás acepten la moción pero con condiciones importantes.

Crytek dice que más costos y más descubrimiento de pruebas en esta etapa seria una perdida de tiempo y dinero para ambas partes y que tendrán que rehacer gran parte de este trabajo si es que continúan en un futuro con la demanda.

CIG quiere continuar con el juicio pero que ambas partes han acordado que el juicio ocurra en Octubre dependiendo del resultado de la petición para desestimar.

Crytek ha también introducido nuevos documentos que están censurados para apoyar esta moción.

Un extracto del documento en la parte introductoria dice lo siguiente:

“Crytek basó sus reclamos principales en anuncios públicos por parte de CIG indicando que la salida de Squadron 42 como juego aislado está planificado para la primera mitad del 2020. CENSURA. Porque este hecho es central para los reclamos principales de Crytek, CENSURA. Crytek busca desestimar voluntariamente sus reclamos sin perjuicios, para volver a introducirlos una vez que Squadron 42 sea lanzado. Ningún esfuerzo hasta la fecha será perdido y ningún perjuicio legal ocurrirá. Este alivio solicitado por Crytek promoverá la economia judicial permitiendo que todos los reclamos a Squadron 42 procedan en unidad una vez que estos maduren con  la salida del juego por parte de CIG.”

Luego hablan de que lo que dice CIG en público es distinto a lo que dice en litigación. Refiriéndose al cambio de CIG de su motor del juego y mencionado además que el código de Lumberyard y CryEngine es similar y que supuestamente CIG admite que no han realizado el cambio que dicen.

Se los leo:

“Al principio de este caso, CIG hizo público que realizó el cambio al Motor Lumberyard para Star Citizen y Squadron 42, pero fue forzado durante la interrogación a confirmar que ese cambio nunca ocurrió. El hecho de que CIG negara los créditos correspondientes a Crytek según la licencia sin haber realizado el cambio de motor, es la base para el reclamo de créditos en este caso”

La acotación que usaron fue de una respuesta de CIG que decía: “Crytek hace mucho del hecho de que el código es el mismo” PERO nada fue sacado de la Etapa de Descubrimiento y solo fue un comentario de que el código es similar….porque así es.

Igualmente, antes del caso, CIG comunicó activamente que Squadron 42 es un juego separado, y estas acciones constituyen otro incumplimiento de licencia aparte al que se refieren en la demanda.

CIG ha discutido anteriormente que la licencia otorgada por amazon les permite vender el juego como un juego separado, y Crytek sugiriendo que si el juego era accesible fuera del Launcher de Star Citizen entonces lo convertiría en un juego separado y por eso es uno de los elementos asumidos que Crytek usa para demandar.

Sin embargo CIG respondió que no ha decidido todavía como el juego será publicado. Imaginamos que será directamente desde el Launcher actual y con su propio apartado.

Luego Crytek hace un golpe bajo:Aunque esto llegó como sorpresa para Crytek y sin duda alguna para el  público que ha preordenado Squadron 42), asumiendo que CIG dice la verdad en su respuesta, Squadron 42 según Crytek, no tiene ninguna madurez.

Y dice: 

“Aunque es clara la intención final de CIG de lanzar Squadron 42 como juego aparte, también mediante las respuestas de CIG al interrogatorio que CENSURADO…

Correspondientemente, en vez de presionar un caso que no resolverá la disputa completa entre las partes, Crytek busca la desestimación voluntario sin perjuicios para comenzar de nuevo una vez que que el juego sea lanzado de forma separada. De esta forma se mantendrán los recursos judiciales permitiendo a todos los reclamos entre las partes que sean adjudicados completamente en un solo caso con una sola ronda de descubrimiento utilizando el juego completamente desarrollado”

Luego Crytek sale con que CIG no sufrir nada con la moción para desestimar ya que efectivamente solo están pausando la litigación.

Crytek dice que estudiaron las posibilidades de desestimación con CIG pero  como no llegaron a un acuerdo entonces ellos han introducido la noción de forma unilateral. Básicamente pareciera más bien excusas de que han intentado negociar un acuerdo y no lo han logrado.

Pareciera que no hay una fecha fija en piedra para Squadron 42 internamente y que CIG tendrá los Launchers de SC y SQ42 juntos pero sin confirmar nada de esto o sabe dios qué otra cosa se inventan si sacan SQ42 con Star marine y Arena commander sin el PU y así no se vende el juego por separado técnicamente.

Honestamente parece que Crytek quiere escaparse de este lío en el que se metieron para replantear su estrategia o simplemente usar “la continuación del caso” como excusa y quizás no lo hagan saliéndose del lío sin pagar un centavo a CIG o quizás buscar algo de tiempo y ventaja para poder negociar con CIG.

Son unos mierdas.

Bueno, CIG aparentemente ha indicado que aceptaron la moción para desestimar si se cumplen 5 condiciones.

  1. Que las demandas contractuales que incluyen el tema de los Créditos que Crytek dice que se merecen sean desestimados.
  2. Que la obligación de CIG de proveer copyright y marca registrada a esa Licencia sean terminados
  3. Los reclamos de copyright de Crytek para Squadron 42 sean desestimados junto a cualquier descubrimiento producido por la litigación, y que nada de esto pueda usarse en futuras posibles litigaciones.
  4. Crytek deje todos los reclamos a CIG hasta la fecha y que la publicación de SQ42 no sea el comienzo de más reclamos si es que CIG lo publica separado de Star Citizen si es que ocurre.
  5. Y para finalizar, que Crytek pague la suma de 500mil dólares en costos legales.

Crytek solo acepto la 3era propuesta con condiciones alegando que los colocaría en desventaja si quieren recomenzar el trabajo en el futuro y así no tener que pagar los costos de CIG.

Lo más cómico es que Crytek dice que CIG ha insistido en seguir el descubrimiento a pesar de las claras intenciones de Crytek de desestimar el caso sin perjuicio. 

Crytek quizás decida no continuar el caso a futuro y entonces no tendría que pagar los gastos de CIG. Por eso CIG lo pone como condición. Es claro que CIG quiere que esto termine sin sufrir ninguna pérdida pero sin dejarse joder por estos de Crytek.

Es interesante que alegan como excusa para Desestimar o pausar el caso que el proyecto de SQ42 no está lo suficientemente maduro ahora. Pero cuando comenzaron a demandar en el 2017 tampoco lo estaba verdad?

A mi parecer es tiempo de huir y retirarse por parte de Crytek.

Lo más inteligente sería que CIG pelee o que logren sus condiciones si desean desestimar el caso.

Ahora, han salido muchos detalles más recientemente y unos rumores algo graves con todo este tema de los documentos que han salido a la luz junto a ciertas interpretaciones del público, y los comentaremos en el proximo video que publicaré siguiente a este. Así que pendientes!

FINAL

Esto es todo por hoy y estén atentos para más de Star Citizen en Español.

Y no olvides compartir este video con tus amigos.

Deja tus opiniones y sugerencias abajo en los comentarios.

Así que Hasta el próximo video y nos vemos en el verso!

Sígueme / Follow Me