[smbtoolbar]

Hola chicos, les habla Neo para traerles un nuevo episodio de CRYTEK VS CIG en Español acerca de Star Citizen, Squadron 42 y esta demanda relacionada a las licencias y motores de juego. Hablaremos de Cloud Imperium Games y la demanda realizada por Crytek y ciertos rumores y mal interpretaciones de cierta información disponible de último momento.

Este video es la segunda parte de los eventos recientes  desde final de año 2019 y la primera semana de Enero, así que si no has visto la primera parte no continúes viendo este video, y busca la primera Parte de este tema o dale click al enlace en pantalla o en la descripcion para ver ese antes de continuar.

Ha habido mucha confusión y especulación desde el primer día de esta demanda pero sobretodo desde que CRYTEK solicitó la moción para desestimar su propio caso.

Crytek ACTUALMENTE demanda a CIG por desarrollar 2 juegos con 1 licencia así como el hecho de que estan segun ellos, usando CryEngine sin acreditar a Crytek respectivamente.

Vale acotar que estos no son los motivos ORIGINALES de su demanda. Y que gran parte de sus reclamos han sido desestimados o modificados.

Han salido unos documentos muy recientes que debemos comentar específicamente ya que se está especulando cosas que no son.:

Acaso CIG no cambió su motor al Lumberyard? Pk según Crytek ahora al parecer no es así.

Crytek dice que CIG ha declarado anteriormente que Squadron 42 está casi completado aunque recientemente aunque estaba CENSURADO les dieron a entender que no era así el caso y que posiblemente no estaba cercano a eso, o que saldría luego de Octubre 2020 o que simplemente no tienen fecha estipulada.

También discuten las razones por las que no deben pagar a CIG los costos legales aunque se les ha pedido que lo hagan, ya que quieren traer el caso devuelta a la corte en el futuro y que solo quieren pausar todo por los momentos y que no deben pagar los 500 mil dólares.

Veamos bien entonces pk estas declaraciones tienen grandes problemas en mi opinión.:

Primero, Crytek dice que estaban demandando bajo la información de que SQ42 iba a salir ahora y que lo harán de nuevo una vez que salga. Entonces por qué no comenzaron el caso cuando el juego ya estuviese lanzado?. Muy conveniente ahora hacer esto…

Luego, en la Queja Original a la corte, Crytek pide de ganar el juicio:

“Ingresar una orden judicial permanente que ordena y restringe a los Demandados de continuar poseyendo o usar el Trabajo con derechos de autor y una orden judicial preliminar y permanente que requiera a los Demandados, y a todos aquellos que actúen en concierto o participación con los Demandados, infringir o alentar, ayudar o incitar a otros a infringir el trabajo con Derechos de autor.”

También hay una parte en uno de los documentos que dicen que “Crytek está impulsado por la justicia, no por el dinero, y si la justicia en última instancia significa nada más que detener a CIG en su camino porque la ayuda monetaria no está disponible, eso cumpliría los objetivos de Crytek.”

Para mi, son una empresa que está demostrando todo lo contrario, Crytek quiere dinero y no se comportan como lo que dicen y quieren interferir en el desarrollo de SQ42. Es muy obvio que no están ahora demandando solamente pk SQ42 debía haber salido ahora.

Otro tema es que Crytek ha “citado” entre comillas, de que CIG mintió sobre el cambio a Lumberyard.

Han dicho en sus documentos más recientes, y que anda por internet ahora rodando, que ese cambio de motor en verdad nunca ocurrió:

“Al comienzo de este caso, CIG hizo público que realizó el cambio al Motor Lumberyard para Star Citizen y Squadron 42, pero fue forzado a confirmar durante esta litigación que este cambio jamás ocurrió. El hecho de que CIG negó los créditos a Crytek y que debía hacer bajo la licencia de uso sin haber cambiado de motor es la base de los reclamos de Crytek en este caso”

La gente está diciendo que esto es algo que Crytek aprendió durante la fase de descubrimiento pero esto es nada más que mentiras.

La declaración de CIG fue antes de la fase de descubrimiento y hablaba de la SIMILARIDAD en el código entre CryEngine y Lumberyard, porque como muchos saben, es casi lo mismo:

Exactamente el extracto dice: “Crytek hace mucho del hecho de que el código es el mismo, pero solamente porque Crytek vendió el código a Amazon, haciendo que la licencia de AMAZON sea posible. Si Crytek no queria que Amazon tomase credito del codigo, no han debido venderlo a Amazon, y demandando a aquellos licenciados por Amazon no es la solución.”

En ningún momento dice que el cambio de motor no ocurrió. Crytek ha utilizado mal esa información a su conveniencia para justificar su moción y desinformar.

CIG ha declarado en múltiples ocasiones que se han mudado al Lumberyard y están desarrollando sus propias herramientas y código para ese motor. Y no hay motivos para dudar de eso.

Crytek no estaba refiriéndose a nada que en verdad descubrieron en la fase de descubrimiento de pruebas porque de ser asi SEGUIRIAN CON LA DEMANDA Y NO INTENTARÍAN PARARLA.

Lo otro es que Crytek no tiene que reintegrar la demanda, ellos pudieran desestimar completamente y simplemente no tener que pagar ningún monto que le deben a CIG.

Esto todo parece un postureo por parte de Crytek para poder llegar a un acuerdo y corregir las inmensas deficiencias en el débil caso que presenta Crytek y poder estar en una mejor posición y no seguir haciendo el ridículo.

El otro punto que discute Crytek es que SQ42 no debería bajo la licencia de ellos ser publicitado o desarrollado como un juego separado sino junto a Star Citizen como un mismo producto.

CIG puede hacer lo que le dé la gana con SQ42 ya que la licencia bajo AMAZON y no Crytek lo permite. Ademas que asi ha sido. Es un juego separado y que se puede adquirir aparte de Star Citizen. Así que Crytek está en aguas muy turbias con este punto.

Discuten además que de hecho no deben pagar ningún honorario legal de CIG y que deben poder pausar la litigación. Sin duda se están contradiciendo muchísimo.

Es posible incluso que no sea culpa de Crytek como empresa todo esto sino de los mismos abogados que intentan desesperadamente ganar algo al respecto. Pero en mi opinión sin duda, su imagen está dejando mucho que desear. Y el hecho de que económicamente esa compañía está muy mal, pues dan más motivos para pensar así.

Pero bueno este es el mundo de los contratos y ver cómo se pueden sacar dinero los unos a los otros.

No sabemos si todo el código de SC y SQ42 es Lumberyard 100% o algo nuevo o si hay algo de CryEngine todavía siendo usado y que CIG no debería estar utilizando sin acreditar a Crytek. Lo más seguro es que no es así.

La única cosa que quizas si sea cierto que Crytek ha “descubierto” es que SQ42 potencialmente no tiene una fecha de salida como tal todavía y que CIG no tiene seguridad de cómo implementarán SQ42 en el mismo launcher de SC o separado.

Lamentablemente es posible que algunos recursos para SQ42 han sido afectados para el desarrollo por culpa de esta pelea legal. Pero es simple especulación mía.

No creo que la corte otorgue una desestimación del caso sin ningún tipo de condición a favor de CIG y que al menos les saldra el tiro por la culata y tengan que pagar los gastos legales de CIG.

A pesar de que la fecha del juicio es en Octubre, creo que ocurrirá una desestimación entera del caso antes de la fecha. Puede que me equivoque y la batalla continúa.

Esto es todo por hoy y estén atentos para más vídeos de Star Citizen en Español.

Y no olvides compartir este video con tus amigos.

Deja tus opiniones y sugerencias abajo en los comentarios.

Así que Hasta el próximo video y nos vemos en el verso!

Sígueme / Follow Me