[smbtoolbar]

Hola chicos, les habla Neo para traerles un nuevo episodio de CRYTEK VS CIG en Español acerca de Star Citizen, Squadron 42 y la demanda relacionada a las licencias y motores de juego.

Antes de continuar les recomiendo los 2 videos anteriores en esta serie para enterarse de lo que ha pasado recientemente sobre estas mociones.

 El caso ha estado candente con una reciente moción para desestimar sin prejuicio solicitada por Crytek y CIG también pero con importantes condiciones.

Ahora, CIG ha respondido y ha DESTRUIDO todos los puntos alegados por Crytek como motivo de su solicitud para desestimación sin prejuicio.

Admito que mientras leía todo, me entraba una alegria por dentro. Por qué se preguntan?

Pues es que los abogados de CIG no solo han pulverizado a Crytek, sino que además le han dado un toque espectacular al texto, bastante teatral y en tono de burla a las absurdeces que Crytek ha malinterpretado y en algunos puntos incluso inventado.

Y si me dicen que a lo largo de estos videos estoy parcializado, pues tienen razón. Las alegaciones de Crytek para su reciente solicitud son absolutamente absurdos. Desde el comienzo han cambiado sus reclamos, la corte los ha ido desestimando uno por uno y ya parece que simplemente están tomandonos el pelo.

Se preguntaran, por que tomandonos? Por qué nos incluyo en este tema? Si esto no nos afecta a nosotros, no afecta al juego como muchos dicen.

Pues les digo: SI afecta al desarrollo del juego, si nos involucra a todos nosotros, así sea de manera indirecta.

Nosotros apoyamos este proyecto, damos nuestro dinero, algunos dan lo mínimo necesario y otros ofrecen grandes sumas de dinero. Ese dinero que se debe usar para el desarrollo del juego, y que es posible que también sea dinero que se utilice directa e indirectamente para poder defenderse de la demanda de Crytek.

CIG ha gastado ya casi 1 millón de dólares en honorarios legales durante este caso. 1 millon de dolares que ha podido ser pagado en salarios o inversión de equipos y servidores.

No solo eso, dependiendo de las conclusiones y veredictos del caso, pudieran parar el desarrollo de SQ42, o al menos pausarlo, alterarlo de alguna forma por el tema de las licencias en el motor principal del juego. El que diga lo contrario, simplemente es porque no le interesa el tema, cosa que es completamente válida, o quiere esconder la cabeza en un hueco.

Pero vale, es mi opinion al final.

Veamos como comienza CIG su fabulosa y extraordinaria respuesta:

Esta acción nunca ha debido haber sido solicitada. La desestimación absoluta debió haber ocurrido tiempo atrás y es lo correcto. Lo que no es correcto  es desestimar “sin prejuicio y sin condiciones”.

Crytek comenzó y mantuvo estas acciones para buscar atención y de forma irresponsable. En el tercer año, el expediente del caso está plagado de detritos de acusaciones imprudentes de Crytek, sujetas a cambio de honorarios, lanzados como una cuestión de derecho o cambiados cuando han estado bajo presión.

Esto ha causado inmensos gastos innecesarios. Crytek busca su paracaídas mientras la sentencia sumaria de marzo y el calendario de juicios de junio acercan aún más el desenlace final. “

“Todos los factores aplicables a la discreción del Tribunal claman por la desestimación de la acciones CON prejuicio. Como mínimo, el Tribunal debería desestimar el reclamo de créditos de Crytek con prejuicio y ordenar que se liberen los bonos de seguridad a CIG. A Crytek no se le debe permitir apuntar su coche a la ventana de la tienda de CIG, pisar el acelerador, aplastar, hacer donas durante años, luego retroceder y alejarse para quizás dar la vuelta y estrellar CIG nuevamente otro día. Crytek merece generosamente que le quiten sus llaves para siempre, para que CIG pueda realizar negocios responsables sin más interferencia de Crytek o su serie de abogados. El bono de seguridad, que la Corte limitó generosamente en tamaño para que Crytek pudiera llegar al final de un caso que ahora huye, apenas cubriría una parte de los restos. El final “correcto” es la desestimación de la acción con prejuicio. Cualquier otra desestimación debe terminar con el bono pagado a CIG. “

Me parece fantástica la respuesta y es el sentir de la comunidad de Star Citizen, al menos de gran parte.

Crytek ha inventado y el público a sacado conclusiones SUMAMENTE erróneas de documentos que están incluso CENSURADOS y que ni siquiera se han tomado la libertad de leer detenidamente. Han sacado conclusiones de que se esperaba SQ42 haber sido lanzado ya, cuando se sabe desde hace MUCHO TIEMPO atrás, incluso antes de comenzar la demanda que SQ42 no saldría en ningún momento temprano. Y es posible que se retrase más. También comenzaron a decir por internet que se DESCUBRIÓ Y COMPROBÓ que CIG jamás hizo el cambio a Lumberyard, cuando es un completo absurdo, y lo peor es que la gente e incluso Crytek en su petición lo dicen basados en NADA consistente. 

Es tan así, que se ha incluso conseguido copia de unos correos entre Crytek y Amazon de Mayo 2019. SI, asi mismo. Y Crytek fue a espaldas de CIG para preguntarles sobre el tema de las licencias. Crytek JAMÁS hizo sus tareas e investigaciones a tiempo, porque al parecer CIG TIENE licencia para usar CryEngine y esta licencia fue otorgada por Amazon Propiamente!

Los correos dicen lo siguiente:

“Como ustedes saben, estamos en una disputa legal con CIG. Un punto principal de esta disputa es que CIG, en nuestra opinión, no tiene una licencia suficiente en Cryengine, al menos para el desarrollo y la explotación de Squadron 42. Originalmente, era la posición de Cloud Imperium Games, en nuestro entendimiento, que no necesitan dicha licencia ya que tienen una licencia de Lumberyard que cubre Squadron 42. Ahora parecen haber modificado su argumentación y afirman que también tienen una licencia en el propio Cryengine que fue otorgada por Amazon.

Dado que esta afirmación se desvía de la argumentación original de CIG y podría tener una influencia considerable en nuestra evaluación de la situación legal, nos gustaría preguntarle si puede confirmar que Amazon haya autorizado la Cryengine directamente a CIG “.

Asi tal cual, a lo que AMAZON responde, preparense:

“Normalmente no discutiremos una relación que tengamos con un cliente; esas relaciones son confidenciales y nos lo tomamos muy en serio. Sin embargo, dadas las circunstancias, le hemos pedido a CIG autorización para compartir, y ellos nos han dado su aprobación. 

Podemos confirmar que sí, Amazon le otorgó la licencia de Lumberyard a CIG en 2016 e incluimos Cryengine (lo que usted nos otorgó) como parte de esa licencia a CIG “.

Y BOOM!. Esto es catastrófico para todo lo que Crytek ha hecho. Cualquier parte de CryEngine que a Amazon se le permitió licenciar a CIG, ellos pueden usarlo sin ningún problema. 

Ya no importa si CIG uso hipotéticamente código de CryEngine o no, esto cubre incluso esas alegaciones “inventadas”.

La licencia otorgada por Amazon define PERFECTAMENTE al “Juego” como Star Citizen y su juego especial de combate Squadron 42. A pesar de que Crytek alega cosas muy opuestas.

La verdadera razón por la que Crytek quiere huir de su reclamo acerca de SQ42 es porque Crytek no puede prolongar más lo inevitable ya que sus acciones y alegaciones no tienen mérito por un par de razones:

  1. Por querer buscar la desestimación sin prejuicio para preservar su derecho de volver a atacar a CIG una vez que ”SQ42 sea lanzado” – Crytek concede lo que CIG ha venido argumentando que no hay incumplimiento incluso teóricamente hasta que el juego sea lanzado.
  2. La evidencia que se ha revelado durante la Etapa de Descubrimiento que en Mayo 2019 la licencia de Amazon (acotar que fue 1 ano y medio después de comenzar la demanda), y cobardemente, Crytek fue a contactar a Amazon para preguntar si en verdad habían otorgado la licencia que cubría versiones anteriores de CryEngine y Amazon lo confirmo!.

Crytek solo ha buscado publicidad incendiaria. Estan mal economicamente y han querido amarrarse de cualquier teoría conspiratoria dentro de sus oficinas. Pero además afectando a CIG, una compañía que comienza sus andanzas y que lo menos que necesita es perder su tiempo y recursos en batallas legales sin sentido. Además han alegado y le han metido en la cabeza a ciertas personas que CIG jamás se cambió a Lumberyard pretendiendo que esto fue “nueva informacion” que salio en el descubrimiento, o el tema de las fechas de SQ42, cuando jamás se les compartió ninguna fecha ni estimación de cuándo saldría el juego. Joder que han comenzado incluso la demanda original en el 2017 cuando el juego no había sido lanzado tampoco!. 

Han manipulado un documento que estaba EN CONFIDENCIALIDAD y CENSURADO para inventar información.

Ahora ya no tienen culo con que sentarse. Desde el 2017 estas han sido las desestimaciones de su caso por la corte:

  • Crytek acusó falsamente a los fundadores de CIG en haber querido causar conflicto de intereses durante las negociaciones de la licencia con ellos.
  • La causa principal por Crytek de que CIG violo la licencia, cambiándose a otro motor.
  • Crytek busco conseguir danos y perjuicios en sus demandas por incumplimiento de contrato y copyright.
  • En su queja de la Segunda Enmienda, Crytek agregó un nuevo reclamo alegando que CIG violó la licencia al participar en un negocio de motores de juegos competitivos.
  • Crytek afirmó que CIG violó las disposiciones de confidencialidad del GLA al compartir el código fuente de CryEngine con tecnologías de software de terceros.
  • Crytek afirmó que CIG violó el GLA al no entregar ciertas correcciones de errores y optimizaciones del motor.
  • Crytek afirmó que CIG violó el GLA al publicar fragmentos de CryEngine en la serie de videos Bugsmashers.

Según CIG, ahora solo quedan 2 de las reclamaciones restantes de Crytek, siendo la principal:

  • El desarrollo y la venta de un juego independiente del Escuadrón 42 violó el GLA (Acuerdo de licencia de juego) e infringió los derechos de autor de Crytek.Como el Escuadrón 42 no se lanzó y ninguno de ellos se ha hecho jugable para el público, no pueden violar … también han movido el motor para que puedan hacer lo que quieran.
  • El otro reclamo Creo que es el reclamo de créditos de Crytek, que todavía deberían aparecer en Star Citizen Alpha.

Osea en conclusion, este caso parece PULVERIZADO si es que lo que CIG dice en su respuesta es verídico.

Crytek tiene hasta el 24 de Enero para responder a todo esto y la corte dará una decisión al respecto el 7 de Febrero. De no desestimarse el caso, habrá juicio en Octubre.

Yo espero que la corte en Febrero desestime todo el caso con las condiciones exigidas por CIG, todas las condiciones las explique en la segunda parte de esta serie de videos, y tienen el enlace arriba en pantalla y en la descripción.

Sería lo más beneficioso para CIG en vez de que esto se prolongue hasta Octubre o más allá. Además los costos incrementarían y eso no le conviene a ninguna parte, tampoco a los backers.

Dime que opinas de todo esto abajo, me interesa tu opinion!

Tambien les dejo el enlace oficial para seguir el caso dia a dia en la descripción de este video.

FINAL

Esto es todo por hoy y estén atentos para más vídeos de Star Citizen en Español.

Y no olvides compartir este video con tus amigos.

Deja tus opiniones y sugerencias abajo en los comentarios.

Así que Hasta el próximo video y nos vemos en el verso!

Sígueme / Follow Me