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Hola y bienvenido a las noticias más completas en Español de Star Citizen y todo lo ocurrido en esta última semana. De la manera más concisa posible! 

Que semana tuvimos!

LIVE 3.8.1

Comenzamos con la implementación del parche 381 al Live con una gran corrección de errores. Viene con un wipe o reset de las cuentas como era de esperar.

En cuanto a jugabilidad agrega varias mejoras como ejemplo:

  • Avisos de hostilidad para miembros de un mismo party
  • Otras alertas al comienzo de misiones de patrullaje
  • La deshabilitación manual del filtro de Film Grain que tanto se pedia.
  • Se agregó un nuevo keybind para poner como objetivo al amigo más cercano
  • El temblor de la cámara es una opción para un botón deslizante en el menú de opciones
  • Y una opción de auto-zooming en el objetivo seleccionado.

Además vemos la inclusión de las funciones básicas de una cama Médica como tal que actualmente funciona en la 890 y la Cutlass Red…

CUTLASS RED VENTA

La nueva nave implementada en el juego. Y que la tenemos en una nueva venta por 120 dólares en su versión Warbond y 135 en su versión normal.

Con su versatilidad similar a la Cutlass Black, 4 armas S3, 12 SCU de carga y un Escudo tamaño 2, la hace una nave muy atractiva para muchos.

Su bahía médica y lo más importante que esta Flight Ready es sin duda una gran tentación para muchos.

En otras mejoras de la 3.81:

  • Hay un cooldown para los Bounties hacia un mismo jugador
  • Un audio que reporte el estado de las armas en atmósfera
  • Una señalización de luz para la interacción de entrada a la Mole
  • Y se confirma que las naves alquiladas en el PU no podrán ser modificadas, algo que reporte antes que posiblemente era algo temporal, no parece ser así. Y vale, que tiene sentido, uno no alquila un coche y lo puede modificar en la vida real.

Hay muchísimos errores y crashes (más de 22) que se corrigieron con una lista de bugs corregidos inmensa tanto en interfaces, como en jugabilidad, vehículos, Quantum Travel, naves, y misiones. Un parche extraordinario y necesario después de la 3.8.

INSIDE STAR CITIZEN

El Inside Star Citizen de la última semana nos trajeron información de las nuevas lunas de microTech que vienen próximamente con la 3.9.

Comienzan con un guiño mencionando que después que stanton sea completado en 2020, pasarán a Pyro como próximo sistema.

Las 3 lunas : Calliope, Clio y Euterpe fueron desarrolladas con la tecnología planetaria v4 a diferencia de las existentes actualmente. Y han sido creadas con océanos congelados como sus bases fundamentales. Algo que sabemos tecnológicamente es un gran reto para CIG en estos momentos con respecto a todo lo relacionado al agua.

El proceso de creación de al menos estas lunas ha sido bastante más rapido a comparacion de lunas anteriores por todo el proceso y mejoras en el desarrollo.

La segunda parte del episodio hablan sobre la Cutlass Red y su introducción al gameplay médico, básicamente repitiendo todo lo que ya conocemos sobre ella y que hemos hablado en videos anteriores y sobre la importancia que trae esta nave y mecánica para el juego en equipo.

Un episodio un poco desabrido sobretodo para comienzo de temporada, pero bueno, asi son las cosas.

STAR CITIZEN LIVE

Star Citizen Live del viernes nos trajo al equipo de diseño ambiental para diseñar un pueblo pequeñito en el juego.

En cuanto a información, no hay mucho de qué hablar pero para mencionar algunas cosas, vimos el proceso entero de los distintos objetos y assets que conforman un puesto como este. Todo el aspecto creativo del proceso es bastante interesante y como hacer para que cada lugar tenga características únicas.

Todo fue construido y colocado manualmente pero tienen herramientas que automatizan el proceso y lo hacen más eficiente.

A pesar de todo el proceso manual fue impresionantemente rápido y en una hora tenían todo listo.

Confirmaron que los caminos y carreteras vendrán en el futuro. Ni más ni menos.

EVENTO ANO LUNAR

En el PU ha comenzado un nuevo Evento para celebrar el Año Lunar Chino, donde encontraremos sobres de color Rojo escondidos por todas partes. Estos sobres rojos pueden ser canjeados por créditos. Algunas personas han tenido problemas para venderlos, y otros simplemente no le ven mucho sentido, por el tema de los wipes.

Pero sin duda agregan toques muy simpáticos de cosas para hacer.

ROADMAP

Ok, la hora de la verdad. En cuanto al Roadmap Rundown de la última semana, te recomiendo cierres los ojos, respira profundo, y evita estar cerca de otra persona. 

Malas noticias primero? O buenas noticias primero?

Vamos con las malas:

  • Todas las armas planificadas para la 3.9 han sido movidas a 4.0
  • Mejoras en las Animaciones de Muertes, remoidas
  • Los Temporizadores de Carga y Transferencia, removidos
  • Terminales de Economia, removidos
  • Sistema dinámico de misiones, removidos
  • Las mejoras de la IA que venían, removidas
  • La Prowler postergada a la 3.9.
  • La Cutlass Blue, removida del roadmap hasta que sus mecánicas relacionadas no están listas (cosa que me parece correcto)
  • Elementos de Multicrewe, han sido removidos para introducirlos con mejores descripciones de lo que intentan hacer con esto.
  • Las mejoras en el sistema de compuertas, removido ya que no es prioridad.
  • Igualmente el Combate atmosferico

Los elementos nuevos incluidos para la 3.9 son:

  • El Combate a alta velocidad: donde sufriremos ciertas restricciones para combatir forzandonos a velocidades más bajas para realizar ciertas acciones
  • El sistema de Target será mejorado con mejoras fundamentales y de interfaz.
  • Versión 2 del sistema de Leyes incluyendo la opción de rendirte.
  • Mejoras en el sistema de interacción
  • Mejoras en las naves de NPCs y su IA para la navegación en 3D.
  • Y cambios en la locomoción del personaje dependiendo del medio ambiente y el clima.

Para la 4.0 se han agregado 2 cartas que son la del Arrastre de Cuerpos y el rework de los displays de las naves que son tan necesarios en estos momentos.

FIX RETICULO 3.9

Nuestro amigo Kitsune Eco me compartió esta información que ha pasado desapercibida por muchos sobre las mejoras requeridas para el Retículo de las naves durante el combate.

Hay personas quejándose del retículo de movimiento en con las armas fijas o en auto-gimbal. CIG ha confirmado que estarán buscando una manera “temporal” para implementar una mejora hasta que el Rework de los Displays de las naves sea implementado con lo que debe ser.

DAYMAR RALLY

El Daymar Rally 2950 en su segunda edición tuvo su noche el Sábado 25. Un evento cuyo host tuvo a DTOX y estuvo increíble.

Estuvimos transmitiendo desde las cabinas de SCIRE IMPERIUM que a pesar de estar de primeros en varias divisiones por largos periodos de tiempo,  solo 1 logro acabar la carrera y fue la división de Motos.

Este no fue el año para los hispanos en el evento más grande de Star Citizen, pero para la próxima esperemos que sí. Gracias a todos los que compartieron todas esas horas durante mi directo, muchas risas y mucho estrés!.

PODCAST MULTIVERSO

SKAINET y Elite Cast se unieron esa misma noche para traernos el Podcast Multiverso entre Star Citizen y Elite Dangerous que ha dejado a la comunidad gratamente sorprendida y ha dado mucho de qué hablar!. Felicidades a Snake Eyes de Orbitaprohibida con su debut como host de un directo!. Lo hiciste increible amigo.

Si quieren reírse con una intro realizada entre los 2 equipos con mucho humor y disfrutar de gran información y perspectiva, denle click al enlace en pantalla y disfruten de este grandioso episodio de Skainet.

NEWSWEEK

La revista Newsweek y CIG me han invitado para conversar acerca de la Carrack que está por salir en Febrero y como es de costumbre esta revista traerá un artículo dedicado a la nave de la comunidad, la Anvil Carrack. Atentos por el canal para más detalles.

LEAKS Y CRYTEK

Para finalizar hablemos de información muy interesante:

Alguna información minada de los últimos parches hablan de posibles inclusiones para algun parche 3.8.x o 3.9, o que simplemente están ahí por motivos de pruebas:

Se mencionan nuevas misiones: Prevenciones de Hackeos, Misiones de Asesinatos algunas son incluso relacionadas a Miles Eckhart donde habrá combate con naves de combate.

Hay información que sugiere que estas misiones requieren de coordinación y la formación de partys para realizarlas.

Hay nuevos audios sacados que parecen estar relacionados al holograma que vimos en New Babbage durante la CitizenCon con información importante sobre microTech.

También se encontró información sobre nuevas drogas con descripciones super fuertes. Estas se llaman Zip, Thrust, Mala, Jahlium, Dopple, Freeze y Glow.

Al parecer son cócteles o mezclas de distintas drogas y toxinas con efectos muy impresionantes y disociativos. 

Para finalizar, Crytek ha respondido a la corte después del contraataque por parte de CIG, con nada importante que decir. La audiencia ha sido adelantada al 7 de febrero y dependiendo de lo que ocurra o no se irá al antejuicio y al juicio que en teoría es en Octubre o que puede ser adelantado. Así que estaremos informando!

PREGUNTAS:

  • Cuentame, como ha sido tu experiencia en la 3.8.1
  • Que tal la Cutlass Red? Has adquirido una?
  • Que opinas de los cambios tan drasticos en la 3.9 y el Roadmap en general?>

FINAL

Esto es todo por esta semana y estén atentos para más vídeos de Star Citizen en Español.

Y no olvides compartir estas noticias con todos tus amigos y dejar tus opiniones y sugerencias abajo en los comentarios.

Así que Hasta el próximo video y nos vemos en el verso!

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