[smbtoolbar]

SOBRE LAS ORGANIZACIONES PEQUEÑAS EN STAR CITIZEN

Hola chicos es Neo por aquí y quiero hablarles de un tema delicado.

Me he visto en la obligacion, despues de diversas peticiones por parte de decenas de jugadores de la comunidad, de atacar una temática que ha revuelto un poco las tripas de muchas personas. No me suelo meter en estos asuntos, pero creo que es suficiente.

Como muchos saben fue publicado recientemente un video de “opinión”, por parte del líder y representante de una organización hispana que ha causado muchísimo malestar dentro de la comunidad.

Me he reunido con varias personas para conversar del tema, en especial mi hermano Vissel Red, el compañero Moedyos (ex-miembro de dicha organización), y otras personas más para investigar ciertos datos, y poder responder a tal video que no trae absolutamente nada positivo ni para la comunidad, ni para la reputación de dicha organización…

Ver video: https://www.youtube.com/watch?v=8KD-pLDTUNM

Yo, personalmente considero ser un miembro de esta comunidad que desde el comienzo he abogado por la inclusión y el buen rollo entre todos, incluyendo clanes, organizaciones, grupos de juego, comunidades etc. Me he enfocado en ayudar a otros con proyectos y tratar de impulsar a la comunidad y sus eventos a la palestra internacional junto con mis amigos. Y siempre me he mantenido al margen de dramas comunitarios y mucho menos se me ocurriría crear contenido para menospreciar a nadie. Nadie es perfecto,  y todos cometemos errores con nuestras relaciones tan impersonales, pero cuando las cosas parecen hacerse a propósito, repetida y premeditadamente, pues no hay excusas que valgan.

Al ver la burla y falta de respeto que se ha hecho a muchas de las personas que conozco que con esfuerzo y dedicación han querido desarrollar sus grupos y clanes de juego, me siento en la obligación de decir unas palabras.

Primero ante todo, sé que muchas personas de dicha organización no comparten los ideales de este video como me han expresado por privado, y todo lo que digo de aquí en adelante es en respuesta al video, su mensaje y su autor específicamente, y no a sus miembros a los cuales estimo mucho y son otras víctimas más de esta locura. 

En dicho video, cuyo enlace lo tienen en pantalla, y lo ha resubido uno de nuestros amigos de la Academia Hyperion ( https://www.youtube.com/watch?v=8KD-pLDTUNM ) , se menosprecia de manera recurrente a las organizaciones “pequeñas” y con muchísima prepotencia y falta de respeto se acusa a estas organizaciones por el simple hecho de el número de sus miembros y otros pretextos sin ningún fundamento ni lógica alguna.

En dicho video hay frases como por ejemplo “los clanes  pequeños no valen la pena  para aliarse con ellos, no merecen  la pena y una mega alianza de clanes  pequeños resultaría ingobernable no, lo siguiente, y te acabas conformandote con que un  día unos pocos ganan a más y se dan de palmadas en la espalda por aquella batalla legendaria, cuando la guerra la habéis perdido antes de empezar a jugar”.

Otra frase en dicho video dice: “otro tema  son las discusiones y el supuesto buen  rollo, no e visto apenas discusiones en clan grande, si alguien levanta  la voz los demás le chistan y se guardan las formas y el respeto, pero si salta la liebre en un clan  pequeño, no la para nadie. Las peores discusiones sin duda son en clanes pequeños”

Estas son apenas 2 frases de una continua verborrea de 6 minutos mal narrados y con una producción extremadamente pobre de la A a la Z. Es que ni se entiende el sentido de nada. Y lo peor es que te dicen estas cosas como si de una clase magistral se tratase. Aunque si les digo: la musiquita de fondo estaba bastante simpática, si alguien quiere decirme cual es.

Vale entender, y es lógico, que para llegar a la grandeza, hay que comenzar por algo. 

Ahora, qué es grandeza para mi?

Grandeza para mi en Star Citizen o para una organización, o como le quieran llamar, es tener un grupo de amigos, que se organizan bajo un esquema de trabajo, para disfrutar de un juego con objetivos y normas de conducta en común con el simple fin de pasarla bien, y disfrutar. Y sobre todo que las personas ajenas a este grupo se sientan atraídas de manera positiva porque tienen una buena reputación. No necesariamente perfecta, pero positiva en general. 

Pero al parecer en dicho video, tienen otra manera de ver las cosas. Supuestamente solo esta organización disfrutará el 100% del juego, y las demás apenas un 20% o tonterías así, que ni entiendo como sacan dichas conclusiones.

Les voy a decir algunos datos interesantes:

Existen más de 64.500 organizaciones cuyo idioma en común es el castellano o el español.

De las cuales, 11 organizaciones superan los 100 miembros. De aquí excluyo grupos que no son considerado Organizaciones como tal, sino parte de Comunidades de Creación de Contenido, como Ciudadano Estelar, El Hangar, la Academia Hyperion etc.

Todas las demás, lógicamente tienen de 1 a 99 miembros.

Ahora, según el ranking de actividad de RSI, la organización más grande se encuentra usualmente en el puesto 19 o 20. Y mediante observaciones por muchos días, esto no varía prácticamente nunca de puesto. 

Las organizaciones más activas de hecho tienen menos de 100 miembros. Y son unas cuantas. 

Y aunque todos conocemos que el nivel de actividad en RSI puede ser alterado hasta cierto punto, y que no es lo más acertado, esto mide la cantidad de entradas al juego por parte de los miembros de una organización.

Pero, continuemos…

La organización “más grande” cuenta con 1480 miembros aproximadamente. Y fue esta la que realizó tal video, burlándose de todos.

De todos estos miembros, se conoce a ciencia cierta que poseen de 40 a 50 miembros activos, y de esos miembros activos, el poder de convocatoria no excede las 20 personas. Esto representa el 1.3% de todos sus miembros. Quizás 30 en sus mejores días.

Entonces, una persona, prepotente, que quiere ridiculizar a las organizaciones pequeñas mediante videos mal producidos y con información que alientan a la toxicidad y al hate sin ningún motivo aparente, en verdad representa a una organización cuyo poder de convocatoria es del 2% de su plantilla siendo generosos.

No da la impresión de ser tan grande después de todo. Ni mucho menos, ser bien organizada.

Muchos preguntaran como se saben estos datos? Pues se los dejo a su imaginación. No es por ningún motivo, que una organización así, desangra miembros cada 3 meses que huyen de la gestión opresiva y dictatorial de sus líderes. Y crean sus otros grupos donde son felices sin los dramas tan bien conocidos por todos que ocasiona “la perfecta e ideal organización grande”.

Es muy lógico, que muchas personas, pasado el tiempo, abandonen ese barco al ver la mala gestión y las malas relaciones con el resto de la comunidad de habla hispana.

Es por eso, que dicho grupo no suele ser participe de prácticamente ningún evento relevante de la comunidad hispana o internacional de Star Citizen, más allá de lo que ellos mismos puedan organizar internamente que suele ser bastante pobre y sin repercusiones positivas.

Es tan así el ridículo que han causado con dicho video, que diversos miembros de altos rangos han debido pasarse por muchos Discords de diversas organizaciones pequeñas a pedir disculpas por su líder. Algo que considero patético (y no me refiero a las personas que se disculpan, porque al contrario me parece honorable) pero que es una señal más de la pobre organización que se hace llamar grande y donde claramente se hacen cosas de forma unilateral, sin consenso de sus miembros. Yo lo siento mucho, porque aunque puede llegar a considerarse una opinión “personal”, es una opinión que representa a tal grupo, con su logo, y en la cuenta de su lider.

Hasta días recientes, yo mantuve una relación muy cordial con estas personas. Mi relación con ellos y su grupo ha sido mínimo pero bastante cordial, he incluso les he mencionado en uno u otro video de mis apartados de comunidad, he visitado sus directos incluso. Sin embargo, he entendido que este lider no comparte los mismos valores ni camaradería que el resto de la comunidad. Que su prepotencia y desprecio va más allá. Por ende en esta ocasión, lo siento, pero no me puedo callar ni ser partícipe de ello.

Durante la elaboración de este video, tuve la oportunidad de conversar con muchos líderes de organizaciones realmente activas y que se encuentran asqueadas de personas con dichos comportamientos.

Durante estas conversaciones he adquirido datos sumamente importantes que quiero presentarles, con el permiso de los respectivos líderes, para ofrecer una información más amplia y real de lo que son las organizaciones pequeñas a aquellos jugadores nuevos que llegan al universo de Star Citizen y esta comunidad.

Seria una lastima, que los jugadores nuevos, o recién llegados, tengan que experimentar videos ofensivos y divisorios, y tener una opinión de la comunidad de Star Citizen bastante negativa. O peor aún, terminar en una organización opresiva donde te obligan incluso a pasar capturas de tus listas de contactos para ver con quien conversas o no. 

Para todos ustedes chicos y chicas que consideran entrar en una organización, sepan que si buscan jugar con gente es completamente irrelevante el número de miembros, mientras entren en un lugar amigable, respetable y que se haga respetar por su reputación y no por que exijan agresivamente ser respetados.

No hay nada más triste que exigir respeto y veneración. Esas cosas se ganan, no se piden.

Actualmente, hoy, en el 2020, les aseguro, que la media de miembros activos en las organizaciones realmente activas son prácticamente los mismos. Esto es lo mismo en un grupo de 40 miembros  o de 1500 miembros.

Entonces, a muchas organizaciones con las que mantengo una cercana relación y que conozco son realmente activas y no solamente en el juego , sino con la comunidad en general, les he pedido que me otorguen sin exageraciones, ni por propósitos propagandísticos cierta información acerca de sus miembros inactivos, miembros activos y su poder de convocatoria regular.

Por ejemplo:

Atlantis (20 activos) 50-60%

United Hypernova (85 activos ) 50-60%

Scire Imperium (55 activos ) 60-70%

EclipSec (22 activos ) 50%

Hexadian (10 activos ) 50%

Eter Lux 10 activos (50%)

Synergy España (6 activos ) 12%

CIVIS (23 activos) (40%)

Ahora, estas organizaciones no son las únicas. Y muchas de ellas juegan juntas o participan en eventos juntos con el resto de la comunidad. No se auto excluyen mediante políticas de reclutamiento agresivas, ni videos tontos sin sentido, ni mucho menos despreciando a los demás ni utilizando prepotencias ni altruismos innecesarios.

Todas estas organizaciones que he mencionado (y que no son las únicas), tienen muy buenas relaciones entre ellas, de hecho incluso de vez en cuando hacen eventos en conjunto sin problemas, comparten información e intentan mejorar en muchos aspectos. No los ves dando por saco ni menospreciando a nadie por ser más pequeñas o grandes.

En un futuro, si estas organizaciones pequeñas juegan en común y crecen con sus miembros y nivel de actividad de manera proporcional, no veo cómo no formarán una fuerza increíble y divertida. En contraste con la dichosa organización más grande que menosprecia a una pequeña diciendo “Los clanes pequeños no valen para aliarse con ellos, no merecen la pena”.

Quizás muchos piensen que esto es un síndrome de organización grande, pero no es así. Hay claros ejemplos como el de Absolute Zero Syndicate, Alpha Corp o Space Cowboys (organizaciones bastante grandes) que nunca han sido conocidas por irrespetar ni menospreciar a nadie o estar envueltas en dramones como estos y se llevan muy bien con organizaciones pequeñas.

Hay personas que se les olvida la realidad, y que esto es un juego. Y que los juegos se disfrutan con los amigos.

Creo que es hora, de que los representantes de dicha organización se pongan de acuerdo, cambien sus políticas de relaciones exteriores, y su manera de ser. Quizás un cambio de líder sea lo más apropiado debido al recurrente historial, pero ya eso es cosa de su grupete. Es lamentable ver como personas ya de cierta edad tienen esas actitudes divisorias. Cuando deberíamos buscar lo contrario y demostrar madurez y sabiduría.

Sino lo hacen, pues el futuro es muy obvio, seguirán molestando a la gente, pues eso es lo único que logran, ser molestos, como una espina en la garganta.

Es una lástima que sus miembros sufran las consecuencias de sus irresponsables representantes. Se que sus miembros en verdad no desean disfrutar de Star Citizen con conflictos con la comunidad y muchos de sus miembros vienen a mis directos y ven el contenido que creamos por mi canal o Skainet o el de mis otros amigos y les aprecio muchísimo. No les nombrare ya que no quiero que sufran represalias por sus líderes.

Mi consejo, dedicarse a jugar, y dejarse de comparativas con otros, que no les queda bien. SI cuelgan un video, permitan que la gente comente, no hace falta eliminarlo. Si das tu opinion al respecto de algo y además irrespetas a la gente, estás obligado a permitir que te respondan.

Y por favor…ponganse de acuerdo. Esa armonía de la que predican en dicho video, es falsa y ha sido comprobada mes tras mes, con sus exodos repetitivos, y sus miembros importantes pidiendo disculpas por su líder. 

No son el centro de nada. Ningún clan lo es. Y si lo desean hacer van a tener que hacer una revisión importante de su manera de actuar ante la comunidad.

La grandeza verdadera es en ser feliz y dejar ser feliz a los demás. Disfruta el juego, que apenas esta en Alpha y todas esas estadísticas y cuentos inventados no valen para nada.

Para finalizar…

Es muy probable que esta sea la única vez que hable de este tema ya que es una pérdida de tiempo cuando lo que realmente disfruto hacer es jugar con mis amigos, traerles información necesaria e importante semana tras semana. Pero a petición de muchos, me veo en la obligación de decir estas palabras, porque el discurso siempre debe ser de paz y amor espacial. Al menos que seas de una organización Pirata!

Gracias por tu tiempo y recuerden que pronto viene la Carrack!

Sígueme / Follow Me