[smbtoolbar]

Hola y bienvenido a las noticias más completas en Español de Star Citizen y todo lo ocurrido en estas últimas DOS semana. De la manera más concisa posible! 

Siento mucho no haber podido traerles el noticiario la semana pasada pero tuve que viajar de emergencia por el fallecimiento de un familiar.

Para comenzar quiero darles las gracias a todos ustedes que ven este contenido semana tras semana. 

Y ya hemos pasado los 1,000 suscriptores en el canal y el feedback de la comunidad ha sido increíble, algo bastante inesperado. 

Muchas gracias por ayudarme a mejorar y espero poder hacer esto por mucho más tiempo para ustedes.

Vamos al grano que hay MUCHISIMA informacion que abarcar! 

PTU 3.8.2

La version 3.8.2 ha estado en el PTU ya por más de una semana trayendo consigo algo muy importante. La tan esperada Persistencia parcial a Largo Plazo que debería ofrecernos menos resets o wipes de ciertas cosas importantes como naves adquiridas en el juego, balance de créditos entre otras cosas. Sin embargo recuerden, los resets seguirán ocurriendo, pero menos frecuentes.

pero ya se comienza a ver por fin la implementación de la Anvil Carrack. Una nave que está dando muchísimo de que hablar y mediáticamente ha sido un éxito rotundo.

Aquellos que realizaron el upgrade a la C8X no podrán por los momentos sacar sus Carracks y están resolviendo este problema que también ha causado malestares. Incluyéndome.

Por cierto, pendientes durante este video que anunciaré el ganador del mini-juego del video de la Anvil Carrack de la semana pasada! Es más, elegiremos 3 ganadores!

PTU FEEDBACK:

Sobre la Carrack hay otro detalle a saber, están pidiendo Feedback por Spectrum sobre la nave, y en estos momentos para la 3.8.2 no tendrá funcional el escudo que cubre el frente de la nave ni la antena retraible. Eso lo implementaran en otro parche próximamente.

INSIDE STAR CITIZEN

En Inside Star Citizen hace 2 semanas. Vimos al recientemente formado equipo encargado de la Experiencia Vehicular, cuyo propósito es estudiar y mejorar la experiencia en cabina y cómo se siente una nave al volar en 3era y 1era persona. Se presentaron diversos miembros del equipo y muchos de ellos tienen experiencia conduciendo coches de carrera e incluso pilotando Paragliders.

Están trabajando en cómo se mueve la cámara, dándonos opciones para que la cámara gire a donde nosotros estamos viendo o en la dirección a la que viaja la nave. Otros aspectos en los que están trabajando es en el sistema del PIP, y la simplificación de muchos key bindings. También quieren dar más flexibilidad al uso de las armas con gimbals cuando estamos observando otras zonas que no son hacia adelante de la nave para seguir atacando cómodamente mientras observamos hacia un lado por ejemplo. Han mencionado otras mejoras menores que sin embargo irán mejorando la experiencia general que tanto hace falta.

Según ellos este año 2020 es un año muy importante para el Combate Espacial o Dogfighting así como la manera que volamos en general. Eso espero

3.9 traerá la Prisión Klescher y dentro de ella tendremos un ring de pelea funcional.  Así como cuchillos improvisados para peleas más sucias, el traje requerido para minar dentro de la Prisión.

El equipo de Contenido Planetario trabaja en la refactorización de los assets geológicos para la inclusión de los nuevos Shaders orgánicos que darán origen a formaciones más orgánicas en el terreno y se ve muy bien mejorando las formas de las rocas existentes y las resoluciones de las texturas.

Nos muestran nuevos elementos cosechables de microTech y sus tundras boreales junto a diversos hologramas que aparecerán en new Babbage. 

La minería y diversos efectos especiales vienen próximamente para mejorar la experiencia visual.

Y por fin nuevos efectos especiales que están explorando para las Entradas Planetarias. 

En cuanto a naves, la Cutlass Blue aparece en Whitebox y trabajan con 3 variantes exteriores. Una nave que será implementada con mayor facilidad gracias a los trabajos realizados por las otras dos variantes existentes. Y obviamente relacionado a esta nave, las celdas individuales para prisioneros están en Whitebox también. 

Para finalizar, la Anvil Carrack aparece con sus imágenes de arte final 

Y los inicios de la Hercules Starlifter que se encuentra en desarrollo y en fase Whitebox y es muy emocionante ver estas naves siendo trabajadas.

La última semana en el Inside hablaron de nuevo sobre las lunas de microTech a ser incluidas próximamente y como fueron desarrolladas directamente desde el Planet tech 4 y la increíble velocidad en la que han sido desarrolladas a diferencia de otras lunas anteriormente implementadas. No ha sido ninguna información nueva ya que han dicho estas cosas en el pasado.

Lo que sí vale notar es una escena donde un Cyclone se conduce por una de las superficies y se ve bastante suave el conducir por ahí. Quizás hacer un rally de altas velocidades no sería mala idea. Una luna no tendrá agua, otra tendrá océanos congelados y la última océanos fluidos.

Lo que sí importa en este episodio es un mini tour de la Carrack realizado por Disco Lando donde nos muestran las distintas salas de la hermosa nave exploradora incluyendo: El garaje de vehículos con una rampa de stop, el pasillo de acoplamiento con sus lockers para trajes EVA, las salas de carga cada una separada de la otra, la armería, la sala habitacional y su bahía médica, salas utilitarias y recreacionales, el puente, la cabina del capitán y la bahía de drones. Sin duda alguna una de las naves más completas y multifuncionales en el juego. 

Para más sobre la Anvil Carrack y sus detalles no olviden ver mi video dedicado y actualizado al 2020 cuyo enlace está en pantalla.

STAR CITIZEN LIVE:

En Star Citizen Live de hace 2 semanas, vimos a Sarah McCulloch mejor conocida como La Reina de las Naves para darnos un a fondo de la Mercury Star Runner y su creación:

Durante su conceptualización estudiaron casi 100 formas distintas para la nave.

Vimos la distribución inicial o parcial de la nave.

Confirmaron que el piloto podrá ver bien hacia abajo para aterrizar.

Se planificó como se movería la tripulación y sus posibles escapes de ser abordados.

EL sistema de ventilación permitirá movernos por toda la nave sin necesidad de usar los pasillos principales.

Y hay varios lugares para esa carga especial que queramos traficar.

EL objetivo es tener 96 SCU pero puede variar.

Incluyeron pisos especiales para ser silenciosos.

Hay un juego de mesa parecido al del Halcón Milenario y que pueda que sea uno de los compartimientos secretos.

También les dio tiempo de mostrar algo de la Carrack y Sarah ha estado implicada en pulir la nave junto a su equipo.

Agregar diversos elementos al diseño original como paredes de vidrio, y áreas más anchas y los compartimientos de carga fueron inspirados en Battlestar Galactica.

La última semana del Star Citizen live nos trajeron al equipo de Experiencia Vehicular para traernos mucha información luego de su segmento en el Inside anterior.

  • No quieren que las naves se sientan igual ni vuelen igual una de otra.
  • No hay planes para incluir algún sistema de encendido de la nave que sea remoto o en la entrada de la nave. Sin embargo lo van a considerar.
  • Hay planes para corregir el PIP y poder utilizar las armas fijas para poder competir adecuadamente. Durante la semana que viene se enfocarán mucho en el gameplay de PVP incluyendo este tema.
  • Una nave gigante debe volar considerando factores como: masa, propósito o rol, posición de los motores etc.
  • El Combate a Alta Velocidad que se agregó en el Roadmap se trata de experimentos realizados para modificar y disminuir las velocidades del combate, permitiendo o no el uso de misiles o como se comportan los escudos a distintas velocidades. La idea es promover el combate para que sea más cercano. Todavía están en proceso de hacer muchas pruebas.
  • Están considerando que la velocidad de los Vehículos Terrestres pueda ser controlada por la rueda del ratón entre muchas otras mejoras planificadas que mejoraran la conduccion considerablemente, incluso para los grav levs.
  • Viene un pase de balanceo este año para hacer que las mecánicas de Sigilo y emisiones de las naves tengan más importancia.
  • Para las Torretas están planificando mejoras para mejorar la experiencia en ellas en todos los aspectos. Experiencia, Puntería, Movimiento y Balanceo. La idea es que existan razones válidas para decidir ir a una torreta y están concientes que les falta mucho trabajo.
  • Trabajan de cerca con el equipo de Interfaz para las nuevas mejoras en las Interfaces de Usuario de las Naves.
  • Sobre el posible tema de las cámaras de aterrizaje sabemos que incluyeron cambios en estas recientemente, pero vienen más mejoras y diferentes sistemas para ayudar el aterrizaje.
  • En cuanto a armas fijas: hay unas estrategias para mejorar la experiencia, pero no están claros en las soluciones específicas necesarias. En los próximos 2 meses tendrán una mejor idea.
  • El Proximity Assist tendrá unos cambios para mejorar la eficiencia de los motores en la atmósfera, donde la aerodinámica juega un papel importante y obviamente esto afectará al modelo de vuelo primariamente. Otorgando mayor protagonismo a los VTOL dentro de atmósfera. Es algo que hemos escuchado durante mucho tiempo, pero cada vez se acercan más este año y ya tienen un increíble prototipo de Dave Coulson. Los cambios climáticos afectarán el vuelo en general.
  • Las pantallas multifuncionales de las naves deben ser mejor aprovechadas y están conscientes que ahora no comunican lo que deben. 
  • Nuevas funciones de las naves serán bindeables progresivamente.
  • Reconocen que los vehículos terrestres no han recibido la misma atención que las naves. Una vez que el Modelo de Vuelo esté a un estándar aceptable entonces los vehículos terrestres tendrán su momento.
  • Habra una opcion para cambiar entre tipos de misiles y torpedos en el futuro. Con modos para operadores dedicados dependiendo de la nave.
  • El daño por distorsión debe ser balanceado para que sea más efectivo. Están conscientes del descontento de la comunidad con este aspecto.
  • Las Connies y sus movimientos tendrán un pase de balanceo para que sean pilotadas de forma más fina. Lo harán con todas las naves.
  • Igual con los escudos.
  • En atmósfera será no solamente que podremos frenar con el freno espacial. La posición de la nave podrá ser utilizado para frenar tambien.
  • En cuanto a las Rangers: no han comenzado a trabajar en ellas.
  • La evasión de misiles no solamente dependerá de las contramedidas sino también de cómo vuelas.
  • La masa de las armas afecta muy poquito la masa de la nave, los ítems y la carga afectarán mucho más en el futuro.

Y ya por fin, esa ha sido toda la información rápida y concisa de estos programas oficiales.

ROADMAP

En el Roadmap Rundown se ha agregado la columna para el parche 4.1 que incluye, POR AHORA cartas como las siguientes: Modo de Operador de Misiles, Empujar y Jalar Objetos, Diversas mejoras en la IA, Nuevas armas y la Mercury Star Runner.

Comienzan las apuestas a ver que se removerá de esta columna!

En Star Citizen específicamente la 3.9 continua importantes avances y los porcentajes no están nada mal para las fechas actuales. En la 4.0 solo hay avances en el Combate a Altas Velocidades que pertenecía a la 3.9.

Yo por mi lado les puedo confirmar por fuentes fidedignas que la Mercury Star Runner está mucho más avanzada de lo que nos han mostrado recientemente.

Squadron 42 sigue con sus avances a pasos de bebés cosa que sigo insistiendo es algo preocupante y espero cambios en este roadmap bastante drásticos en el futuro cercano.

SUSCRIPTORES

Los Suscriptores han recibido los nuevos Abrigos invernales 

y en el baúl vemos nuevas imágenes de la Carrack en su arte final junto a diversos props creados para la 3.9 específicamente New Babbage y la Prisión Klescher. Ah! Y se me olvida, tambien varias imágenes conceptuales de la Hercules.

AMA PRISON:

Y hablando de la Prisión Klescher, hubo un AMA o mejor conocido como Ask Me Anything donde Luke Presley junto con su equipo estuvieron respondiendo diversas preguntas sobre las prisiones y sus mecánicas relacionadas por Spectrum.

Pendientes de un resumen que traeré en Espanol ya que la información es bastante importante.

VENTA SAN VALENTIN Y CONCURSO DE POSTALES

Ha finalizado el concurso de postales de San Valentín y estos son los ganadores!

SKAINET

Skainet celebró su podcast 23 con SnakeEyes de Órbita Prohibida como host nuevamente. Un increíble trabajo sin duda alguna con gran participación de la comunidad como de costumbre. Se abarcaron temas cruciales como la Mercury Star Runner, Roadmap, el parche 3.9, la Carrack y muchísimo más! El enlace lo tienen en pantalla!.

NEWSWEEK:

Ha sido publicado el artículo dedicado a La Carrack por parte de la prestigiosa revista Newsweek donde junto a Mitauchi y los desarrolladores de CIG hablamos sobre lo que significa la Carrack para nosotros. Un honor poder compartir unas palabras de emoción por esta nave que tiene a todos locos, incluyendome.

CITIZENCON 2020 – 10 OCTUBRE

Y mega notición, la CitizenCon del 2020 ya ha sido anunciada para el 10 de Octubre en Los Ángeles y promete ser la Convención más grande realizada hasta la fecha donde se esperan muchísimas cosas incluyendo grandes anuncios sobre Squadron 42 y se rumorea incluso la participación de actores distinguidos y muchas cosas más. 

CRYTEK:

Crytek y CIG han quedado en un acuerdo legal, y el caso está ya por terminarse por fin. Muchos backers hubiesen querido que CIG terminara de pulverizar a Crytek pero bueno así están las cosas. 

Tienen unos días más para presentar la documentación y veremos más detalles de cómo ha quedado el acuerdo legal. Son excelentes noticias ya que así se evita gastar recursos y dinero que bien pueden ir al desarrollo de los juegos que es lo más importante.

GANADOR MINI-CONCURSO:

Y para finalizar, hace dos semanas hicimos un mini-juego donde debían adivinar cuántas veces mencioné la palabra Carrack en mi video dedicado a la mejor nave de Star Citizen. La respuesta correcta era: 21 y los ganadores son Komari Vossa, RazielDSM y Barón Rojo!

Así que si me envian un mensaje privado por Discord les envió su regalito de elección.

PREGUNTAS

Cuentame que opinas de estas últimas semanas de noticias?

Que opinas del Roadmap actual y cómo avanzan las cosas para SQ42?

Tendras planeado ir a la CitizenCon 2020?

Cual ha sido tu experiencia con la Anvil Carrack durante estos dias?

FINAL

Esto es todo por esta semana y estén atentos para más de Star Citizen en Español.

Y no olvides compartir estas noticias con todos tus amigos y dejar tus opiniones y sugerencias abajo en los comentarios.

Así que Hasta la proxima y nos vemos en el verso!

Sígueme / Follow Me