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NOTICIAS STAR CITIZEN 2/3

Hola y bienvenido a las noticias más completas en Español de Star Citizen y todo lo ocurrido en esta última semana. De la manera más concisa posible! 

Wow que semana!.

3.8.2 LIVE

La version 3.8.2 ha salido al Live por fin y nos trae varias mejoras como es de esperar pero La Carrack ha sido por fin lanzada junto a la Persistencia a Largo Plazo.

  • Dos modelos de la Carrack han sido lanzados: La versión Gris y la versión Expedition con una skin de color blanca que ha dado de qué hablar.

  • La versión temprana de la Persistencia a Largo Plazo nos permite que las compras y balances de créditos persitan entre los wipes. Esto incluirá: ítems de FPS, componentes de naves, compras de naves, y ganancias de créditos.

  • Cuando deban hacer wipes de manera completa de nuevo, nos van a avisar con antelación.

  • La Cutlass Red tuvo unas mejoras en la iluminación que hacían falta. Tanto dentro de la nave como fuera de ella.

  • También podemos interactuar con las computadoras de las camas médicas en las naves y guardar nuestro lugar de aparición.

  • El FOIP ya no estará encendido por defecto.

  • Los reclamos de Seguro deberían funcionar de forma consistente.

  • Los logout de las camas deberían funcionar también correctamente.

  • Los escudos de la Sabre han sido arreglados.

  • Varios problemas con los kioscos y las transacciones han sido corregidos incluyendo los terminales para pagar nuestras multas.

  • Objetos minables que han sido escaneados aparecen correctamente en la pantalla.

  • Podremos hackear más de 1 nivel criminal por cada chip que usemos.

  • Y las naves alquiladas no deben aparecer como si fuésemos propietarios.

Hay varias correcciones de audio en diversas áreas, y problemas de interfaces además de 13 crashes de clientes y 4 de servidor.

El juego comienza a tomar más consistencia con la persistencia parcial que ha sido incluida.

INSIDE STAR CITIZEN

El Diseñador Senior de FPS nos dice que Star Citizen no es un juego de supervivencia pero sí tiene ciertos aspectos de este modo. El Estatus de Actor o el Sistema de Estatus del Jugador v1 como también se le conoce y tiene que ver con cualquier aspecto en el juego que permitan que altere el estatus del jugador, como lugar, humedad, temperatura y clima en general. 

No se desea arruinar la jugabilidad con esto sino agregar un poco de más profundidad a este. Habrá que prepararse más para ir a un lugar, investigar un poco antes de realizar un viaje, y si no lo hacemos nuestro personaje se hará daño y eventualmente morirá. 

Tambien existiran buffs o elementos que regeneren vida y otros aspectos como alimentos y medicinas. 

La segunda parte nos habla de cómo funciona el proceso de los meetings donde deciden que va al roadmap y que no. O que se implementa en el juego y que no con varios directores y productores explicando el proceso y dando sus motivos. Aunque es algo obvio: si algo no está terminado, pues no va.

Y eso es todo. Sin paja.

STAR CITIZEN LIVE

Por otro lado el Star Citizen live de esta semana  vimos la edición de un cuerpo celestial grande con el Planet Tech v4.

Se hizo el uso de un mapa de coloración que hace el proceso más rápido.

El nuevo Planet Tech combina todas la data básica  para la construcción de la superficie de un planeta.

Con distintos mapas: uno de temperatura y otro de apariencia.

El de temperatura modifica obviamente aspectos climáticos que van relacionados además con la altura de ciertos lugares y su humedad.

Todo el sistema funciona con una calidad increíble y las distintas modificaciones que hacía en vivo en un área se veía reflejado en el resto del planeta. 

Además de esto hay ciertas reglas lógicas en cuanto a la topología que se aplica y nos da a entender que la geografía de un lugar no fue creada al azar completamente sino con motivos y reglas específicas. 

Luego se habló del renderizado una vez que se deciden por parte de los artistas donde va la flora correspondiente, los océanos y otros aspectos. 

El sistema incluso maneja los ciclos de día y noche del planeta y su relación con las posibles lunas que pueda tener un planeta.

El episodio a pesar de ser mucho más denso da a entender la eficiencia del nuevo sistema y de que sin duda poder crear sistemas enteros será incluso más fácil y mucho más rápido de ahora en adelante.

Es importante considero yo, que vean este episodio por completo.

ROADMAP RUNDOWN

En el Roadmap Rundown de esta semana:

La tarjeta de Comportamientos en Combate v2 ha sido removido del roadmap, estaba planificado para 4.0 pero necesita más feedback y otras dependencias. Nos van a informar cuándo volverá al roadmap.

El mission giver Eddie Parr corre con la misma suerte temporalmente ya que comparte recursos con el gameplay de Prisión.

Sorpresivamente vienen a ser incluidas en la 3.9 un par de misiones muy importantes: una de ellas es de Tecia Pacheco que se llama el Precio de la Libertad, y otra que ha cogido a la comunidad por sorpresa con Miles Eckhart, con una serie de Misiones de Cazarecompensas de Arlington que incluirá una Idris!

Asi es: en la 3.9 tendremos una Idris de NPC al menos.

Y además tendremos aunque no ha sido publicado en el roadmap, pero que vale la pena mencionar, Carga Volátil que agregara más dificultades a la hora de transferir carga en el verso. Quizás tengamos unas explosiones indeseadas por ahí y tendremos que tener mucho cuidado con este tipo de carga en nuestras naves.

En el Roadmap de Star Citizen especificamente…

La 3.9 la prisión Klescher y la versión 2 del sistema de leyes sufren un pequeño retraso. Las lunas de microTech ya están casi completadas.

El rework de las áreas de restricción obtienen un gran avance y en general la 3.9 se ve bastante bien.

Quizás la Prowler y las mejoras de la m50 se ven estancadas para estas alturas.

Para la 4.0 y 4.1 como es de esperar no hay nada que mencionar.

En Squadron 42: 

Como he venido diciendo semana tras semana, las cosas en el roadmap se ven bastante muertas, y ya esto ha ocurrido en los ultimos 6 meses.

Se notan algunas movidas en cuanto a las animaciones de muerte, jalar cuerpos y algun aspecto de IA en FPS.

Muy preocupante.

VENTA CARRACK + CRITICAS

Pues como ya mencione la Carrack está en venta y vaya tela que se hizo con esta venta:

La Carrack salió a la venta originalmente por $350 dólares.

Nos han introducido la venta de una skin nueva para una versión llamada Expedition, qué cuesta nada más y nada menos que $25 dólares. Esto incluye una camiseta y un peluche ingame por tiempo limitado.

No viene con ningún otro upgrade sino aspectos cosméticos. Y hay gente indiferente al respecto ya que CIG puede cobrar lo que quiera por algo cosmético como hacen otros juegos, y hay gente que no le ha agradado en lo absoluto.

La Carrack base ahora cuesta 600$ y la version nueva Expedition 625$.

Si la compras WARBOND son $525 por la Expedition pero solo viene con 6 meses de seguro. Y a ese precio deberían de dar más.

Hay otras opciones de compras además con variantes de la Pisces.

Pero no solo eso, el paquete de Exploración de UEE 2950 ha sido incrementado a $1000 pero solo tienes acceso a él si eres Concierge y el MEGAPACK en $1525.

Incrementos importantes que anunciaron hace más de una semana que ocurrirían.

Esto es un juego señores asi que compre responsablemente si así lo desean. Recuerden que durante la CitizenCon o la venta aniversario esta nave seguro tendrá mejor seguro y es improbable que suba de precio, al menos este año.

ESTA ÚLTIMA SEMANA EN MI CANAL:

Esta última semana en mi canal sacamos el Noticiario Semanal de costumbre, también publicamos el Pillar Talk 4 con información importante de los planes para el 2020 en tan solo 3 minutos y también toda la información del AMA de Luke Presley en otro episodio de Opinión y Debate donde expuse ciertas interrogantes sobre el gameplay de prisiones y la información reciente publicada en Spectrum por parte de este equipo que no pueden dejar de ver.

También en mi apartado de comunidad dentro del canal de YouTube hemos publicado varias encuestas y publicaciones y quiero agradecerles a todos por su participación!.

ESTADISTICAS PARA MINEROS:

Para aquellos Mineros, en RSI tenemos nuevas estadísticas sobre el total de horas dentro de naves como la Prospector y la MOLE, incluso cuantas horas minando y número de rocas destruidas junto a otras estadísticas bastante interesantes. 

Ha ha 2,216 muertes por culpa de accidentes mineros. Sin duda CIG obtiene datos de todo lo que se hace y no se hace en el juego.

SNEAK PEAKS: ORIGIN + PROWLER (CONCEPTO 400I)

Para finalizar este episodio, recibimos varios Sneak Peeks en los correos esta última semana.

Nos muestran una imagen interna de lo que parece ser la Prowler que será incluida en el verso próximamente y otra bastante interesante en el Newsletter para Conserjes con una imagen conceptual de una nave Origin.

La nota que acompaña esta imagen dice lo siguiente: “Según nuestras fuentes en New Austin, los consultores de ICC están pasando mucho tiempo dentro de la central de Origin. No sabemos qué ocurrirá pero estaremos informandonos”

Obviamente nos da a entender que algo de Origin estará por ser anunciado y muchos piensan en alguna nueva venta conceptual para cerrar esa brecha existente entre las series 300 y 600 de Origin Jumpworks.

PREGUNTAS

Cuentame que opinas de estas últimas semanas de noticias?

Como ha sido tu experiencia en la 3.8.2 y con la Carrack?

Has adquirido una? Y cuál variante es tu favorita?

Que crees nos traera de Origin proximamente?

FINAL

Esto es todo por esta semana y estén atentos para más vídeos de Star Citizen en Español.

Y no olvides compartir estas noticias con todos tus amigos y dejar tus opiniones y sugerencias abajo en los comentarios.

Todos los enlaces están abajo en la descripción.

Así que Hasta el próximo video y nos vemos en el verso!

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