[smbtoolbar]

Hola y bienvenido a más de Star Citizen, en esta oportunidad hablaremos A FONDO de los planes de CIG para Star Citizen en el 2020 y lo que tenemos en el Roadmap para el resto del año! Daremos además algunas opiniones al final que me gustaría compartir con ustedes.

El 2020 y quizás como todos los años anteriores, las expectativas están altas, más que nunca para muchos. 

Los múltiples retrasos y cambios en el roadmap han afectado su credibilidad como guia cierta de lo que ocurre con los proyectos, sin embargo los Roadmaps son esto: guias que no deben tomarse 100% en serio pero que dan una perspectiva de los enfoques en el desarrollo. No debemos frustrarnos por los cambios ahí.

Ya anteriormente hicimos un viaje al pasado donde hablamos a fondo de la Alpha 3.9 con todo lo que incluía originalmente y luego sufrió grandes cambios a último minuto. Fue un video muy entretenido que les recomiendo ver antes de este y cuyo enlace deben tener en pantalla.

Quiero tomar unos segundos, para que recuerden aquel momento durante Diciembre del 2017 cuando se implementó la versión 3.0 – Con 3 lunas de Crusader, y la primera vez que pudimos aterrizar en ellas. Listo? Se recuerdan de esa emoción? Sin duda fue un parche polémico pero trajo consigo cambios básicos pero bastante radicales. Ahora volvamos 8 parches al futuro, y 2 años más tarde.

En esta oportunidad hablaremos de nuevo comenzando con todo lo que vendrá por los momentos despues del parche 3.8. 

3.9

Así que Retomamos las cosas con la 3.9 que viene para finales de Marzo principios de Abril y que de nuevo ha recibido unos cambios bastante drásticos en las últimas semanas.

Comenzamos con elementos de personajes donde encontramos:

El Uniforme de Prision: 

Que Será el uniforme que debemos vestir al servir nuestra sentencia.

microTech Collection:

Y La colección de ropa de microTech que es comúnmente usada por los ciudadanos del helado planeta.

Pero saltemos al Gameplay y los nuevos Lugares que es lo que más nos interesa:

Prisión Automatizada Klescher

La empresa Klescher y sus Instalaciones para Rehabilitación nos trae su centro correccional privado para criminales. Un lugar completamente automatizado donde se da alojamiento, seguridad y trabajo a prisioneros, ofreciéndoles la oportunidad de hacer algo productivo y pagar sus sentencias. La primera de estas Prisiones estará en Aberdeen y tiene a muchos con la cabeza dividida. Hay quienes opinan que esta bien y otros que no le ven sentido a esta implementación en estos momentos.

Misiones de la Prisión:

Se Diseñó e implemento de varias misiones en el sistema de prisiones en el universo. Hemos hablado de esto más a fondo con las nuevas informaciones por parte de Luke Presley en su AMA que tuvo lugar en Spectrum hace unos días. El enlace lo tienen en pantalla.

New Babbage  Zona de aterrizaje (Interiores):

Para proteger a los habitantes de los elementos ambientales tan hostiles de microTech, New Babbage es el centro social y comercial del planeta helado. Y es el refugio para diversas compañías tecnológicas. Íbamos a tener un Mission Giver nuevo en esta zona pero ha sido removido por los momentos.

Lunas microTech:

Y aunque con un importante retraso, las lunas correspondientes de microTech: Calliope, Clio y Euterpe vienen a ofrecernos más paisajes helados y sus respectivos outposts. Nuestra guia del viajero te ofrecerá una visión más amplia de lo que viene próximamente, y el enlace está en pantalla!. Y viene con una invitada especial.

Recientemente recibimos el Goodies Pack de la CitizenCon con la armadura Caldera que debe protegernos de las temperaturas de estos lugares pero que no ha sido implementada correctamente todavía. Así que a pesar de no estar en el roadmap debería ser incluida y finalizada en este parche.

Mejoras al Sistema de Interacción

Mejoras al sistema de selección de diálogos e interacción con los props incluyendo toda la interacción con el juego en general. Mejorando las respuestas a nuestras acciones y ajustando las interfaces de manera correcta. Algo sumamente necesario.

Áreas de Restricción:

Hay una Refactorización y corrección de muchísimos errores en las zonas restringidas de vuelo y aterrizaje. Ligado a los Operadores de Torre de Control todos estos aspectos deberán sentirse más naturales sin objetos que deban obstruir nuestro vuelo. Ya que las primeras inclusiones de este sistema dejaron mucho que desear.

Recompensas PVP:

Se agregarán elementos a la jugabilidad que permitirá que salgamos de cacería de otros jugadores con recompensas en sus cabezas!. Algo fantastico que agrega mucha emoción en estos momentos por el lado del PVP.

Sistema del Estatus de Jugador v1:

Como hemos visto hasta la fecha, podemos monitorear ciertos atributos que tenemos incluyendo Salud, Aguante y niveles de Oxígeno pero ahora se incluirán además Sed, Hambre y Temperatura que tendrán inclusión en el nuevo Sistema de Estatus de Jugador v1. 

Distintos efectos especiales ocurrirán con nuestro personaje y su comportamiento y habilidad se verán afectados por estas condiciones y el lugar donde nos encontremos. Son aspectos básicos de supervivencia y debemos tomar decisiones más inteligentes a la hora de viajar a un destino.

NPC de Misiones Cazarrecompensas:

Las naves NPC podrán ahora utilizar el Quantum Travel para escapar ahora si estamos en misiones de Cazarrecompensas en el espacio. 

Mmm quizás la Mantis tendrá más usos ahora. Y hacer estas misiones con otra nave con celdas de prisioneros tenga más sentido junto a la Mantis.

Por el lado de la Inteligencia artificial:

IA de Naves: Navegación 3D – Evitar Colisiones

Van a Realizar el primer pase del sistema de Navegación 3D que manejara correctamente la manera en que distintas entidades evitaran colisionar con otras además de evitar chocar con el ambiente.

IA de Naves: Navegación 3D – Búsqueda de Caminos en Planetas

Y están Construyendo una tecnología fundamental que permite a las naves NPC navegar en atmosfera usando información de las fisicas y la Tecnologia Planetaria 4. 

Usará mapas de elevación del planeta e informacion de objetos presentes para crear rutas sin obstaculos. Esto seguira creciendo en optimizacion de calculos y escala.

Por la parte de Naves:

Esperia Prowler:

La famosa nave Tevarin, la Prowler vendrá a nosotros con su apariencia única e interesante. Pero qué tanto uso tendrá esta? Sin duda lo descubriremos pronto.

Mejoras Origin m50:

Y una de las naves favoritas por todos los competidores la m50 de Origin viene con ciertas mejoras en su tren de aterrizaje, interfaces  y otras cosas que mejoran la experiencia para el piloto.

Locomocion Climatica:

En esos momentos de fuertes climas inclementes, nuestro personaje tendrá sus dificultades para caminar y moverse en general. Con mejores animaciones en algo llamado Locomoción Climática. 

Seria bueno que nos dejaran hacer el Moonwalk de Michael Jackson en el hielo.

Y para finalizar con este parche. 

Eddie Parr (Mission Giver) 

Unos de los NPC que dan misiones en microTech. Y bajo la fachada de un simpático Bartender es encargado de varias acciones sombrías en microTech. Lo encontraremos en Wally’s, New Babbage. Pero no para la 3.9 ya que ha sido removido del Roadmap ya que sus recursos son compartidos con el Sistema de Prisiones y eso tiene prioridad. No me extraña que sea movido para la 4.0.

4.0

Pasamos ahora a la 4.0 y todo lo que debería incluir este parche al menos por los momentos. Saldría en teoría en Julio.

Es un parche que tiene unas expectativas muy importantes en todos los aspectos incluyendo jugabilidad. 

Por su numeración y acorde a palabras del mismo Todd Pappy, este parche debería marcar una diferencia y representar algo importante.

Toda esta información fue recién agregada así que comenzaremos con los Otorgadores de Misiones planificados para esta:

Lisa Gibbs y Devin Bautista que estarán en el planeta Crusader, lógicamente o muy probablemente en la nueva zona de aterrizaje Orison. Vale acotar que ambos son pareja en el lore del juego.

Crusader: 

o llamado genéricamente Stanton II es el último planeta a implementarse en Stanton. 

Es un gigante de gas de baja masa con una atmósfera respirable incluso en grandes altitudes. 

Con una serie de impresionantes plataformas flotantes militares. Crusader Industries compró el planeta a la UEE y expandió las plataformas para adaptarlas a sus necesidades de producción y ahora construyen en ellas naves impresionantes como la Starliner, Starlifter y la Mercury Star Runner.

Orison Landing Zone:

Obviamente Crusader viene con su Zona de Aterrizaje, al menos por los momentos (debemos observar el caso de New Babbage con su retraso) y se llamará Orison.

Es considerado el puerto más pintoresco de todo el sistema Stanton y como es de esperar posee la central de Crusader Industries junto con diversos astilleros y zonas residenciales.

Muchos pasajeros de la Génesis Starliner vienen a visitar para experimentar las increíbles vistas de Orison, y hermosos jardines.

Honestamente desde su conceptualización esta es la zona más impresionante para mi, tan así que mi cabeza no se imagina bien como sera este lugar y lo impresionante que debe ser en su implementación.

AI

Para la IA tenemos 2 elementos importantes para el FPS a ser implementados: 

Tipos de Armas de Combate donde se espera los NPC puedan de una forma más realista tener comportamientos y tácticas más decentes e incluso elegir armamento más apropiado. Pero además la habilidad para Cubrirse y protegerse de forma más realista analizando su alrededor y tomando posiciones tácticas más eficientes incluso con objetos como cajas y paredes.

A ver que tal resulta esto porque la IA, no funciona!

JUGABILIDAD

Los aspectos de jugabilidad que están planificados hasta la fecha de hoy para 4.0 son bastante importantes. Y creo que es el objetivo principal de este parche por su numeración y lo que representa:

Nueva Metodología de Focalización

Vienen cambios fundamentales en la manera que se focalizan los objetivos en pantalla, con importantes mejoras en la interfaz y visualización. Algo que la comunidad pedía desde hace mucho tiempo.

Arrastre de Cuerpos

Algo no tan fundamental pero bastante importante sobretodo en el gameplay médico tenemos el Arrastre de Cuerpos con sus funciones iniciales donde podremos mover NPC incapacitados o muertos. No especifican si esto podrá usarse con personajes reales por los momentos.

Combate en Altas Velocidad

Directo de la 3.9, la 4.0 espera traer el Combate a Altas Velocidades donde un número de reglas resultará en que los combates de naves sean más cercanos, restringiendo ciertas opciones acorde a la velocidad que tengamos. Quizás el dogfighting vuelva a ser interesante después de todo?

Retrabajo del HUD (Naves)

Importantísimo las interfaces y displays dentro de nuestras naves serán rehechas y adaptadas a un nuevo sistema. Esto es otra mejora indispensable y necesaria. Ojala no la pospongan más. Ya que ayudará a ver las informaciones de cabina de una manera más correcta.

Acople Nave-Estación

Como tenemos varias naves grandes en el juego ahora sería muy positivo tener una manera de acoplarse a las estaciones sin necesidad de aterrizar. Pues el sistema de acoplo de nave a estaciones viene por los momentos a 4.0. A ver si por fin las Hull son implementadas al menos por sorpresa también ya que el modelo C está listo. Y si hacen que funcione con la Carrack también.

Sistema de Seguridad

Próximamente tendremos un nuevo Sistema de Seguridad que controlará quien tiene acceso a áreas y objetos basado en varios factores como reputacion, propiedad, tarjetas, o lado de la ley. Varias advertencias saldrán a aquellos que incumplan la ley y además nos darán estatus criminal. Cuidado con las fuerzas de seguridad.

Sistema de Leyes 2 (Rendicion): que fue movido de la 3.9 ayer justamente.

También Permitirán a los jugadores rendirse para ser arrestados sin perder sus vidas. 

Recibiremos órdenes por parte de la seguridad para apagar la nave y si somos criminales nuestra nave será confiscada.

Mejoras Animación de Muerte:

Y los NPC y Jugadores recibirán mejoras en las animaciones de muerte, algo que visualmente se agradece mucho y que se ha visto mal desde siempre.

ARMAS E ITEMS:

En este parche tendremos una serie de armas bastante interesantes. Incluyendo su concepto, creación de asset, animaciones, audio y efectos especiales.

Lightning Bolt Co. Nos trae el Rifle de Francotirador de Electrones Atzkav y la Pistola de Electrones Yubarev

Gemini nos traera: La Ametralladora C54 balística

Y Klaus & Werner tendrá una revisión y actualización de su famoso Sledge Mass Driver.

Por el lado de tecnologías más fundamentales:

Planificador de NPCs:

Tendremos al Planificador de NPCs, un sistema que se encargará de agregar y eliminar NPCs al juego dinámicamente basados en Arquetipos y probabilidades. Los NPCs aparecerán en una zona no accesible por los jugadores y se moverán a las zonas públicas. Esto sin duda otorgará una gran vida a las zonas de aterrizaje y estaciones espaciales que poseen NPCs que parecen zombies o no hacen nada.   

Con el Reemplazo de la Tecnología del Sistema de Escudos: Se adaptará el código para determinar los golpes que reciben los escudos a nuevas mallas contorneadas de forma dinámica para que sea más exacto. Además de eliminar puntos débiles. Esto también se extenderá a otras entidades y no solo vehiculos.

Y con Rework de las Comunicaciones de Servidor-Cliente para Personajes: Viene un trabajo importante que mejorará las posiciones y movimientos de otros jugadores y NPC a nuestros clientes reduciendo importantemente el rubber-banding o el lag que se percibe muchas veces. Un problema que es parte de Star Citizen actualmente y que no termina de desaparecer incluso con el SOCS implementado recientemente.

Y en cuanto a eliminaciones de la 4.0 tenemos:

Comportamiento de Combate v2:

Que Fue un aspecto eliminado recientemente y hubiese sido interesante tenerlo ya que podría agregar situaciones de combate con mejores variaciones. Los NPC nos atacarían en distintas maneras, y en distintas cantidades con distintos niveles de combate y habilidades.

Ojala lo reintegren al parche apenas puedan ya que todo lo que sume a la IA es bienvenido sobretodo algo como esto.

4.1 + SQ42

AUnque más lejano, sin embargo, debemos hablar de la más reciente incorporación a los planes de CIG. La Alpha 4.1

Comenzamos Con la IA

Donde veremos varias cosas interesantes incluyendo las funcionalidades para que los NPC puedan evaluar sus habilidades con distintas armas acorde a la situación, aparte de manejar la munición correctamente.

Luego veremos los pases de pulido que contienen el trabajo y balanceo en mejoras generales del Combate y hacer que este se sienta y se vea mejor.

Por el lado de las Naves NPC, un sistema que evitará zonas muy vigiladas o de peligro en general será implementado.

Quizás las mejoras en el Comportamiento de Combate v2 de la 4.0 sea incluido aquí también.

JUGABILIDAD

La parte que más nos interesa a todos como jugadores: JUGABILIDAD

Vienen Mejoras en Lanzar objetos para poder realizar estas acciones de forma más exacta y eficiente además de brindar soporte a muchos otros objetos que puedan ser lanzados. Además Empujar y Jalar elementos grandes y poder moverlos eficientemente por el ambiente, cajas, piezas, componentes quizás?

Algo recien anunciado que agregara otra mejora a nuestra experiencia en Dogfighting y Vuelo en general (y que fue anunciado recientemente) fue un Modo de Operador de Misiles dedicado a ofrecernos opciones para seleccionar y dispara misiles específicos en aquellas naves como la Vanguard que permiten distintos tipos.

Otro rol de torpedero quizás sea algo que pueda ser interesante en el futuro.

También ayer se agregó una nueva Carta al roadmap:

Los Cargo Decks o Cubiertas de Carga que serán instalaciones dentro de ciertas estaciones espaciales donde podremos manejar todos los aspectos de la Carga que tengamos, incluyendo: Desde dejar y recoger, hasta almacenar, alquilar espacio, comprar nuevos equipos de carga y aceptar misiones relacionadas con la carga.

NAVES

En cuanto a naves para la 4.1 solo tenemos anunciada la Mercury Star Runner, la nave dedicada al tráfico de información más deseada. Recientemente vimos más información sobre ella en mi noticiario cuyo enlace está en pantalla durante el resumen del Star Citizen live, algunos datos importantes fueron desvelados ahí.

No creo que en realidad sea la única nave para este parche, ya que además recientemente vimos el Whitebox de la Hercules StarLifter que ya ha comenzado su desarrollo y no me extrañaría que esta impresionante nave llegue de sorpresa durante esta época. Al menos en una de sus variantes.

ARMAS E ITEMS

Por el lado de las armas e items vienen nuevos accesorios para la Greycat Multitool. En este caso tendremos la posibilidad de cortar ciertos objetos como vimos en la Citizencon. Algo que me hace entender que quizás durante esa demo quizás no estaban cortando nada? Si es que veremos eso 6 meses después o más.

También tenemos el Lanzagranadas de Behring GP33 que ha sufrido varios retrasos, quizás este sea el definitivo.

CITIZENCON 2020 y SQ42

Durante esta misma época tendremos además la CitizenCon 2020 que se espera esté centrada en Squadron 42 o que tenga alto contenido de este juego. 

Será la Con más grande en la historia de Star Citizen y se esperan importantes anuncios: entre ellos la Beta de Squadron 42.

Para estas alturas se esperarían mejores avances en estas áreas sobretodo para Squadron 42 que tiene un Roadmap extremadamente estancado de casi ya 6 meses y da a pensar dos posibilidades:

1: Si el Roadmap es veridico, el retraso es peligroso.

2: Si el Roadmap no está correctamente actualizado, entonces cual sera la razon? Desorganización? O pobre comunicación? O es simple fachada?

Como vemos hay ciertos factores en común entre los parches del 2020, hay un gran enfoque en la IA, que como sabemos es bastante pobre y en diversos aspectos de FPS tambien. 

2020 aparenta por los momentos ser un año de tecnologias fundamentales y muchas bases en areas como combate, vuelo, persistencia, inteligencia artificial más trabajada.

Pero tambien conocemos de otras cosas que seran incluidas este año que sin duda son igual de importantes o más y que no salen publicadas en el Roadmap:

El Server Meshing, pieza clave tecnologica que permitira no solamente una mejor experiencia multijugador, sino que intentara unificar los múltiples servidores e isntancias del juego en un gran universo. Esto junto con el I-Cache o la persistencia completa como la ha denominado Chris Roberts seran elementos claves que cambiaran el juego completamente.

Tendremos otras cosas menos fundamentales como Theatres of War, donde podremos realizar partidas estilo battlefield rapidas de muchos jugadores y participar en epicas batallas basadas en el Lore de Star Citizen sin duda algo que promete ser muy divertido.

Por otro lado hay importantes mejoras en el aspecto social del juego en el horizonte. Recientemente han mostrado ya avances de nuevas interfaces sociales y cambios en el lobby del juego ademas de posibles indicios de la tan esperada inclusion del Spectrum en el juego algo que sera un cambio muy positivo para el juego en equipo.

Y para finalizar, es muy probable que a finales del 2020 tengamos los inicios de Pyro y el primer Punto de Salto a otro sistema. Con los recientes avances y las informaciones lanzadas sobe este sistema en el ultimo Pillar Talk todo indica que asi sera.

Es importante recalcar que todo esto puede cambiar semana tras semana, y que esten atentos a los noticiarios semanales donde vemos los cambios en el roadmap.

  • Cuentame, que parche crees sera el que más influya nuestra experiencia en el juego este año?
  • Que nave es la que más esperas? Que otra nave crees tu que sera agregada de sorpresa? La Polaris quizas?
  • Crees que SQ42 y su beta salgan este año? 

Esto es todo por hoy y estén atentos para más de Star Citizen en Español.

No olvides compartir estas noticias con todos tus amigos y dejar tus opiniones y sugerencias abajo en los comentarios.

Así que Hasta la proxima y nos vemos en el verso!

Sígueme / Follow Me