[smbtoolbar]

Hola y bienvenido a más de Star Citizen, en esta oportunidad hablaremos A FONDO del sistema de SUPERVIVENCIA y todo lo relacionado al Player Status System ha ser implementado a la vuelta de la esquina en 3.9.

Acaso Star Citizen se ha vuelto un juego de supervivencia?

Pues recientemente CIG ha realizado su segundo AMA y ahora les comento y resumo todo lo que sabemos de Comer, Beber, Supervivencia, etc. Todo en un solo video, cómo nos afecta y el futuro de este sistema tan complejo.

El Sistema de Status del Jugador cubre todas las cosas relacionadas al estado del jugador.

Actualmente en 3.8.2 es La Salud del Personaje y la condición del Cuerpo.

Ser agredido causa sangramiento, y para curarnos se usa un medipen.

La Estamina o Aguante junto con el Oxígeno son otros aspectos monitoreados.

El oxígeno lo necesitamos para vivir, aunque podemos aguantar varios segundos sin el.

La estamina o aguante es afectado por el oxígeno pero sobretodo por acciones como correr y saltar. Estas reducen el aguante hasta un punto en el que no puedes correr ni saltar más. Además con mayor esfuerzo físico, mayor el consumo de Oxígeno hasta que este se gaste por completo.

En la 3.9 tendremos una actualización super importante al Sistema de Estatus de Jugador.

Ahora la Temperatura, Hambre, Sed y también ciertos elementos que nos otorgaran beneficios temporales serán monitoreados en este Sistema.

TEMPERATURA: 

Hablamos del Calor y Frío, Hipertermia e Hipotermia. Cada planeta y luna tiene su propia temperatura. Las armaduras y ropa tendrán sus propias estadísticas y efectos en esto para así poder manejar las temperaturas extremas.

Existirá la Ventana de Operación de Temperatura que aplicará valores retroactivos a todas las ropas y armaduras del juego. Estos valores permitirán sobrevivir en temperaturas normales o templadas. Y para lugares extremos necesitaremos trajes especializados que estarán disponibles tanto para calor como frío.

Podremos ver estos valores de temperatura específicos en cada pieza fabricada.

Si estamos muy fríos o muy calientes, también podremos ver un contador que refleja la expectativa de vida en ese momento.

Estar muy caliente o muy frío también afectara la visión y el movimiento del personaje. Además el clima alrededor, tormentas y viento ocasionaran que caminemos lento y nuestro personaje intente cubrir su rostro. Mientras más violento sea el viento más difícil será andar PERO al menos ahora no consumirá más energía en la 3.9. Hay posibilidades que en el futuro pueda ser así y debamos comer más.

En la 3.9 el Espacio no tendrá temperatura, entonces se estima que todos los trajes espaciales incluyendo los undersuits deberían estar bien en el ambiente espacial. Al final para eso fueron diseñados. En estos momentos es la temperatura atmosférica que nos debe preocupar. Se supone que cuando tengamos nubes de gases en el juego esas zonas serán MUY frías!.

COMIDA Y BEBIDA:

La hidratación y la nutricion serán monitoreadas.

La comida y bebida corresponderan a uno o ambos valores. Obviamente mientras más alto el valor, mejor.

Desde agua hasta bebidas energéticas. Desde burritos hasta comida enlatada. Los alimento vendrán en muchisimas formas para comprar en la 3.9.

La falta de alimentos y bebidas nos matara. Pero serán muchas horas en la vida real antes de morir por hambre. SIN EMBARGO no tenemos datos específicos PERO están realizando las pruebas en estos momentos.

CIG ha aclarado que la idea original es dar mucha flexibilidad y espacio entre estos tiempos de hambruna para que no sea intrusivo a la jugabilidad pero lo suficientemente corto para que al menos debas comer y beber con cada sesión. Si se hace muy largo pues todo esto no tendría sentido.

Podremos comprar comida y bebidas consumibles en todas las zonas principales. Cada lugar ofrecera una selección diferente y cada alimento y bebida tendrá sus valores nutricionales y niveles de hidratación distintos.

Algunos alimentos ofrecerán algunas mejoras temporales como regeneración de aguante o incluso consecuencias negativas como una sed incrementada. Así que deberemos elegir bien bien que consumir y mantener una selección en nuestro inventario.

Como vemos, comer y beber tiene su lógica y es más complicado que solo sobrevivir.

Cuando compremos alimentos aparecerán en tu mano, si el ítem está sellado como una barra de chocolate o agua embotellada podremos almacenarlo en nuestro inventario personal por los momentos. Aquellos alimentos o consumibles abiertos como un vaso de whiskey o una botella abierta no podremos almacenarlo. Eventualmente esto será posible cuando el Inventario Físico sea implementado en algun parche a futuro.

ADEMAS algunos cosechables podrán ser consumidos. Digo algunos porque se espera que algunos sean tóxicos o produzcan efectos negativos como envenenamiento o deshidratación PERO por otro lado pueden tener algo positivo como evitar que te mueras de hambre a expensas de otros efectos no deseados.

Otros jugadores podrán compartir contigo alimentos que tienen en su inventario o en su mochila para que podamos consumirlo. Así que siempre es bueno tener un amigo que esté bien preparado cuando salgamos a una aventura.

Hay otro tipo de consumibles en forma de Narcóticos que tambien seran agregados al juego PERO no han sido confirmados para la 3.9.

EFECTOS DE MEJORAS Y DESMEJORAS:

Cuando suframos de algún estatus en particular como la hipotermia o deshidratación, comenzaremos a sufrir varios efectos negativos. Y empeoraran si no los atendemos.

Tendremos un mayor gasto de aguante, visión borrosa por ejemplo que se harán más marcados con el tiempo. 

Encontraremos palabras claves como ENERGIZING o ENERGIZANTE que nos dara aguante o estamina regenerada. Mientras más comemos durará más el efecto hasta un límite. También será identificado con hasta tres signos de POSITIVO o NEGATIVO dependiendo del efecto particular.

El hambre y la sed serán persistentes entre cada entrada al juego. 

El gasto de estamina o aguante afecta la frecuencia en la que los alimentos consumidos se desgastan, así que saltar y correr por todos lados repetidamente hará que debamos alimentarnos más seguido de lo normal.

No podremos en la 3.9 ver los estados de otros jugadores, y será algo en el futuro que será implementado para el gameplay médico.

Jajaja no hay efectos descritos si le soplamos o lanzamos narcóticos a otros jugadores en la 3.9 – una broma por cierto.

EL FUTURO:

En el futuro de este sistema piensan agregar muchas más cosas:

Tipos de Daño pueden afectar a tu personaje con un efecto negativo, podremos estar más lentos o aturdidos por un daño electrico.

Hay otros estados planificados como Envenenamiento, Radiación, Enfermedades Contagiosas entre jugadores y NPCs.

Muchos de estos estados son curables en una cama médica normal PERO no en la 3.9. En el futuro requeriremos camas especializadas o un hospital para ser atendidos. O consumibles para este tipo de situaciones como medicamentos.

También han mencionado que desean cambiar los MediPens para que simplemente su efecto sea temporal y podramos solventar el problema agudo hasta tener el tratamiento adecuado.

HIGIENE:

Se conoce poco sobre este estado pero sí sabemos que los NPC usaran este sistema para elegir comportamientos hacia nosotros y se especula que podamos sufrir otras consecuencias por falta de higiene severa. Sufrir alguna enfermedad por consecuencia de esto.

CANSANCIO / FATIGA:

También en el futuro se agregara el cansancio y la fatiga al juego y se especula que deberemos descansar apropiadamente.

PREOCUPACIONES:

Es lógico que con tanto detalle surjan muchas preocupaciones e interrogantes sobre si Star Citizen se ha conv rtido en un juego de supervivencia o no.

CIG ha declarado que NO es un juego de Supervivencia al menos no fundamentalmente. Creen firmemente que el ambiente donde estemos debe afectar directamente nuestras decisiones y cómo preparamos nuestras aventuras.

Toda esta información es en parte del AMA del Player Status System recién y se agradece a CIG por estas sesiones para aclarar interrogantes.

Ya las pruebas de ciertas cosas han comenzado en la 3.9 en su fase EVOCATI.

  • Cuentame, que opinas de todos estos elementos de supervivencia?
  • Crees que agregan inmersión o crees que complicaran las cosas?
  • Que otros elementos te gustaría ver en la mecánica de médico?


Esto es todo por hoy y estén atentos para más de Star Citizen en Español.

No olvides compartir estas noticias con todos tus amigos y dejar tus opiniones y sugerencias abajo en los comentarios.

Así que Hasta la proxima y nos vemos en el verso!

Sígueme / Follow Me