[smbtoolbar]

Hola y bienvenido a las noticias más completas en Español de Star Citizen y todo lo ocurrido en esta última semana. De la manera más concisa posible y todo en un solo lugar! Prepárense que esta semana estuvo buena!.

3.9 EVOCATI

En la última semana han habido 3 parches Evocati. El D, E y F:

Los focos de ambos parches incluyen:

  • Microtech y sus Lunas
  • Sistema de Interacción Personal
  • La minería de minerales volátiles y su carga.
  • Sistema de Prision
  • Player Status System

En cuanto a locaciones:

  • Han habido pases de efectos especiales, iluminación y pulido en New babbage
  • Nuevos alimentos en los restaurantes de Ellroys y Garcia Green
  • Diversos pases de sonido

Por el lado de naves y vehículos:

  • La Mole puede usar ahora cabezales de minería tamano 1
  • La Anvil Ballista tuvo un cambio en su masa, que ha sido movida del frente al cuerpo del vehículo.
  • Las luces de las Vanguard fueron ampliadas en su rango.

Hay cientos de correcciones en animaciones, iluminación, colisiones, música, inteligencia artificial entre muchas otras cosas esta última semana. 

Además siguen metiendo mano a la Carrack que es lo único que importa en este juego.

Como siempre la lista de bugs corregidos es inmensa junto a muchos otros que existen, típico de parches Evocati. 

Ah y se han corregido 43 crashes diversos.

También es importante mencionar que se han comenzado las pruebas de la misión de Arlington donde la Idris esta comenzando a aparecer en el PU para ser destruida!. La destruccion de la Idris esta pagando 150 mil creditos que se dividen entre aquellos que cumplieron la mision.

Es posible que sigamos en PTU por un buen tiempo. Y mi pronóstico es que el LIVE 3.9 estará en nuestras manos para el 10 de Abril. Aunque suelo tener buen ojo para estos pronósticos con los tiempos que vivimos puede que esté equivocado.

INSIDE STAR CITIZEN

Esta semana en Inside Star Citizen comenzamos con el sistema de personalización de armas que ha sido actualizado.

Ahora con inspeccionar el arma podemos acceder a la personalización de 3 áreas: el canon del arma, la parte baja del canon y la mira. Elegimos la zona a cambiar y un menú se despliega donde podremos elegir las partes.

Bien aclaran que esto no está finalizado aunque parece bastante pulido.

Luego pasamos al esperado tour por New Babbage:

La zona de aterrizaje está apartada del centro de la ciudad.

Está comunicada por un tren muy rápido con una visibilidad muy amplia.

New Babbage tiene una apariencia tecnológica muy marcada con áreas deportivas y recreacionales.

Con bonitas y limpias texturas, pantallas y excelente iluminación sin duda nos harán olvidar el duro clima de afuera.

Y encontraremos zonas con muchos lujos y excesos. Además de la zona habitacional llamada El Nido o The Nest en el grandioso edificio de Aspire Grand.

CALLING ALL DEVS

Esta semana tuvimos un muy buen Calling All Devs.

La primera pregunta fue sobre el estado actual de la API de Vulkan:

Pues, están aproximadamente en la mitad del proceso y tienen buenos avances. Están trabajando en 6 aspectos importantes para su implementación y es la prioridad del equipo de Gráficas para el 2020. 

Su implementación ofrece unas mejoras increíbles en el desempeño del juego y además permitirá la introducción del Ray Tracing al juego.

Luego sobre la Idris controlada por NPC y su misión, pues su exterior está casi finalizado pero su interior todavía no como ya sabemos. Y no deberíamos esperar ver su interior todavía. En el futuro no esperen que esta sea una nave para pilotear solos. La misión Arlington será todo un reto.

Dave Coulson pasó a hablarnos sobre roles en la multi tripulación. El capitán tendrá permisos para otorgar roles y tareas dentro de la nave, incluyendo unos básicos como Ingeniero, Piloto y Oficiales en distintas áreas. 

Sin embargo la idea es crear un balance entre roles establecidos y otros que los jugadores puedan realizar acorde a las necesidades y funciones de cada nave. Todo esto depende de varios servicios de Backend que no están implementados.

El objetivo es lograr por ejemplo que si existe un problema con el oxígeno, el ingeniero a cargo deba buscar en la nave el lugar de la falla y corregirlo fisicamente. Quieren evitar mini-juegos sin sentido como en muchos juegos.

REALIDAD VIRTUAL Y OTRAS NOTICIAS:

Importantemente y continuando con las informaciones a futuro también esta semana recibimos respuestas a muchas interrogantes acerca de la Realidad Virtual en Star Citizen junto a temas relacionados al Netcode entre otros.

No duden en ver el video que prepare con esa informacion de Ultimo Minuto ya que el tema de la Realidad Virtual ha estado muy en boga últimamente junto a la implementación de Vulkan.

SUSCRIPTORES

Los suscriptores han recibido la nueva Jump Point con artículos dedicados a la próxima Esperia Prowler y una guía visual sobre armas FPS. También la Galactapedia nos enseña sobre un sistema de prisiones en el sistema Charon que fue construida por los Messers y que alojaban disidentes políticos contrarios a esta familia de Imperators. 

Continúan la serie de votaciones para el Imperator del 2950. Ahora nos encontramos en la segunda ronda que se votara a partir del 10 de Abril. Las votaciones finales comenzarán el 10 de Octubre. 

Los próximos flairs del mes incluirán esta serie de cascos que parecen estar relacionados a criminales en el Sistema Pyro. Un intento mejor que el del mes pasado sin duda alguna. Aunque para muchos todavía no justificaran la suscripción.

Y en el baúl de imágenes vemos una serie de imágenes de los interiores de New Babbage que se ven muy bien.

ROADMAP RUNDOWN

En el Roadmap Rundown de esta semana, nos aclaran que el estado actual de Evocati, las pruebas que se realizan y además el clima con el coronavirus es posible que retrase unos días el LIVE de la 3.9 sin embargo no es más que una mención.

El acoplamiento de nave a nave y de nave a estación ha sido unificado en simplemente ACOPLAMIENTO, una carta única para ambos sistemas que estara en la 4.1.

El Sistema de Seguridad fue removido temporalmente por falta de espacio en el desarrollo en estos momentos y estaba planificado para 4.1

Además han actualizado la descripción de las Cubiertas de Carga que serán las zonas en las Estaciones Espaciales para manejar todas nuestras necesidades relacionadas a la Carga de nuestras naves.

En Star Citizen especificamente:

La 3.9 está casi completada y se hace notar un retraso en el rework de las áreas de restricción a la que le faltan 2 tareas por completar todavía.

A la Prowler le faltan 13 tareas que se encuentran en un 83% de completación y no han comenzado las mejoras en la m50 de origin.

Para la 4.0 solo se nota un ligero avance en armas y la 4.1 ha visto un buen avance en las Cubiertas de Carga que mencionamos anteriormente.

Por el lado de Squadron 42 no tenemos novedades todavía. Estamos atentos a que CIG nos informe de sus planes para el futuro Roadmap.

ESTADISTICAS

En RSI tenemos una nueva publicación de estadísticas interesantes. En esta oportunidad tenemos: 

  • Más de 465 billones de créditos sacados en misiones.
  • Se han completado 86 mil misiones PVP y 1,918,000 misiones PVE.
  • Battaglia en Levski es la Mission Giver más popular
  • Y el delivery legal de items es la misión más popular.

FINANZAS

En otras noticias importantes Cloud Imperium Games ha recibido una inversión extra de 17.2 millones de dólares por parte de inversores existentes. Estos inversores ejercieron una única opción de compra ya acordada anteriormente en el 2018 de más acciones en la compañía. No ha ocurrido ningún cambio en la Junta y Chris Roberts sigue teniendo el control completo de esta y el grupo entero.

Esta inversión extra no cae nunca mal bajo estas circunstancias sobretodo luego de la desestimación del caso con Crytek y los posibles retos económicos que pueda presentar este año para CIG.

En lo que va de año: en Enero han ingresado 5.2 millones de dólares, en Febrero, 4.6 millones y en Marzo ya estamos por los 4.3 millones. Casi duplicando las cifras del 2019 a estas alturas.

LEAKS / DATAMINING

Para finalizar en cuanto a Leaks y Datamining:

Hemos visto un video impresionante donde vemos los efectos de tormenta de arena y vientos durante el vuelo atmosférico y se ve increíble.

Tenemos ademas imagenes ya in-game de la Idris en todo su esplendor.

Nuevas fotos con el traje Caldera en el frío de microTech.

Y unas imagenes interesantes desde el interior profundo de las minas de la Prisión Klescher.

PREGUNTAS

Cuentame que opinas de esta última semana de noticias?

Que opinas de la reciente inversion? 

Estas impaciente por la 3.9?

FINAL

Esto es todo por esta semana y estén atentos para más de Star Citizen en Español.

Sígueme / Follow Me