[smbtoolbar]

Hola y bienvenido a las noticias más completas en Español de Star Citizen y todo lo ocurrido en esta última semana. De la manera más concisa posible y todo en un solo lugar!

PARCHE ACTUAL

Esta semana tuvimos 3 parches Evocati para la 3.9 el J, el K y el L:

Los focos de estos parches fueron: la Esperia Prowler, el Nuevo Sistema de Contactos, la Misión de Caterpillar, New Babbage, Las Lunas de MicroTech, el Sistema de Interacción Personal, Mineria, Carga Volátil, sistema de Prisión y el Player Status System.

La información oficial indica que el parche al salir al LIVE no hará un wipe de nuestras cuentas según palabras de Chris Roberts, PERO se siguen reservando el derecho de hacerlo si necesitan. De hecho pueden detectar las cuentas que han usado ciertos Exploits para sacar créditos y limpiarlas.

Los Evocati además han estado trabajando muchísimo haciendo pruebas de Multi Tripulación, CIG está investigando la experiencia relacionada y además atacando muchos problemas relacionados a las redes y desincronización.

La 3.9 ofrecerá mucho contenido que no se verá visualmente, sino en optimizaciones y sistemas de backend. Sin embargo también tiene sus elementos de jugabilidad bastante importantes.

La Esperia Prowler también parece estar bien armada con 2 armas gimbal S5, y 1 torreta con dos armas S3, todo accesible por el Piloto!. Pero todo está por confirmarse.

Otro aspecto interesante en estos últimos parches fue la implementación de un control del número de acciones que se envía al servidor si los framerates son bajos y diversas optimizaciones de desempeño.

También se han corregido unos 26 crashes. No parecemos estar cerca de un Candidato al LIVE.

PILLAR TALK

Esta semana tuvimos un nuevo Pillar Talk donde se habló de 6 aspectos importantes para la 3.9 y sus implicaciones a futuro, que a mi parecer es lo más importante de este episodio:

Por el lado de la nueva interfaz de contactos que ha sido unificada con Spectrum, a futuro veremos donde se encuentran nuestros amigos y se agregarán opciones de comunicación para organizaciones y alianzas.

En cuanto a Persistencia, siguen trabajando en el iCache como ya hemos informado. El SOCS ha mejorado el desarrollo del juego reduciendo los tiempos para el lado de los desarrolladores. Su implementación a causado además otra serie de problemas que se relacionan a los crashes que experimentamos en la 3.8 entre otras cosas. Pero los están depurando.

Todavía aseguran que hay posibilidades de wipes generales.

La 3.9 presentara una gran reducción de la latencia y desincronización en el combate en primera persona que afectará además Star Marine, el futuro Theatres of War y el PU.

El nuevo sistema de interacción personal permitirá una amplia personalización de las acciones y teclas.

El nuevo Personalizador de Armas nos ofrecerá un mayor aprecio a nuestras armas al poder inspeccionarse con mejor detalle.

El equipo encargado de crear las Lunas de microTech está ya trabajando en otro sistema. Aunque no lo mencionan, seguro es Pyro.

Por el lado de las Prisiones, tienen más contenido planificado para el futuro de este sistema y los Caza Recompensas deberán transportar criminales y entregarlos a las fuerzas de seguridad.

Y para finalizar, aseguran que Star Citizen jamas sea cancelado. 

STAR CITIZEN LIVE

En el Star Citizen Live de esta semana estuvimos con parte del equipo de Lore hablando de La Historia detrás del Universo.

El programa estuvo dedicado a hablar de lore y narrativa relacionados al proyecto. 

Hay planes para hacer una app in-game que enlace la Galactapedia con el juego y el formato actual permite esa transferencia fácilmente. 

Cherie Heinberg está colgando actualizaciones a esta enciclopedia semana tras semanas y debemos verlo.

Los props que encontraremos en nuestros hangares, incluyendo libros y otros elementos informativos en los lockers tendrán una historia real.

Las grabaciones que escuchábamos en 3.7 fueron lanzadas intencionalmente y todavía estamos por ver qué ocurrirá con esto.

La Tierra como planeta existe en el Lore como una lugar sobrepoblado y con problemas pero se está recuperando.

Luego conversaron intensamente sobre Política en el Lore y sobre la opinión del público sobre Inteligencia Artificial de forma filosófica.

Hay diferencias entre lo que ellos desean como jugadores y lo que desean como un desarrollador que conduce una narrativa: es importante la percepción que tenemos de nuestro propio jugador, y las cosas nuevas que agregan al lore son estudiadas para evitar que rompan el lore existente. 

Casi toda la carne utilizada en los hotdogs espaciales es cultivada como sabemos pero debemos leer los ingredientes de varios alimentos ya que muchos solo poseen proteína con saborizantes.

Confirmaron que desean que el lore pueda ser modificado por los jugadores hasta cierto punto. Por ejemplo: si somos quienes matamos a un famoso criminal quizás nuestro nombre aparezca en el lore. No será algo común y será en casos específicos.

Están impacientes como equipo de tener acceso al sistema de Quantum demostrado por Tony en la Citizencon ya que por Lore, si una economía cae en una región, sus lugares se verán afectados y con eso la apariencia e higiene del lugar.

Hubo muchas conversaciones con el Chat en vivo y determinaron que los Paracaídas en el juego no tienen lugar.

Entre otras cosas que conversaron resumidamente: ArCorp es todo sobre industria, Hurston es todo sobre Obreros y trabajos forzados con pobres condiciones de vida, MicroTech es un lugar muy bueno para vivir, GrimHEX era todo sobre minería y Crusader es considerado un lugar seguro para vivir. 

TOKEN DE BUYBACK

El Token de Recompra para el segundo trimestre del año ya está disponible. Así que si ya quieren recomprar esa nave que coge polvo o esas balizas de terrenos pueden hacerlo ya.

INFORMACIÓN DE LOS DEVS (REFLEJOS)

Los desarrolladores han tomado un tiempo para responder unas preguntas esta última semana, en esta oportunidad sobre los reflejos en tiempo real en el juego. Estos habían sido mencionados en un Around The Verse en el 2017 y se notó que estaban ya bastante encaminados al respecto. Sin embargo no vemos nada de eso implementado. A lo que CIG responde:

Esta tecnología de hecho está funcionando y se ha usado en muchas cosas en el juego, como: vistas previas, hologramas, o llamadas en mobiglass entre otras cosas.

En cuanto a reflejos propiamente como en espejos o superficies metálicas están estudiando posibles soluciones al renderizado. No es lo mismo un espejo en un baño cerrado a hacerlo en una zona amplia con muchos personajes donde sería una bomba de tiempo en cuanto recursos.

Cuando podrá ser implementado? Todavía tienen muchos detalles pequeños que resolver al respecto y no parecen ser complicados.

Sobre cámaras externas o alguna solucion para asistir en el aterrizaje mencionan posibles soluciones que no sean fotorrealistas para no tener que duplicar recursos innecesariamente y aun así asistir con el aterrizaje. 

Al menos es bueno saber que trabajan en esto que sin duda agregara un realismo importante en su momento.

Otro tema conversado entre los desarrolladores en Spectrum fue acerca de Pyro y el Server Meshing: 

Pyro pudiera implementarse sin Server Meshing como una instancia separada, o con un Server Meshing implementado parcialmente dependiendo de ciertos requisitos. Sin embargo, sin el Meshing implementado, el desempeño será extremadamente pobre. Y para seguir ganando en fluidez en el juego seguirán trabajando en diversos aspectos como IA, Componentes, Físicas etc. hasta que puedan implementar las optimizaciones deseadas en sus metas.

ROADMAP:

En el Roadmap Rundown y como les dije la semana pasada que iba a ocurrir: el nuevo sistema de Áreas de Restricción de vuelos ha sido aplazado a la 4.0.

Por el lado de Star Citizen específicamente han completado en líneas generales todo lo relacionado a la 3.9. Sin embargo faltan algunas tareas relacionadas al sistema nuevo de contactos. Además, la estabilidad en el parche Evocati actual está mal y continúan las pruebas.

Para la 4.0 comienzan las tareas en las mejoras de GrimHEX y las armas para este parche.

En la 4.1 las áreas de carga de las estaciones espaciales nuevas sufre un ligero retraso y se encuentra en un 38%.

Para Squadron 42 no recibimos novedades sobre su Roadmap y como se presentará al público en el futuro.

OFERTAS EN MERCANCÍA

Los backers han recibido unas ofertas en mercancía oficial que estan interesantes.

SUSCRIPTORES

Y Los suscriptores han recibido los nuevos flairs del mes, que incluyen los nuevos conjuntos de cascos Overlords que pertenecen a criminales del sistema Pyro. Sin duda un diseño interesante. 

Pero eso no es todo, al parecer proximamente tambien recibiremos el conjunto de armadura relacionada a este set y vaya que se ven increíbles. Con una apariencia increíble tendremos las armaduras completas sin ser entregadas en partes.

También tenemos un nuevo set de imágenes de los interiores de New Babbage que sigue sorprendiendo bastante en el baúl.

LEAKS Y DATAMINING:

Para finalizar entre Leaks y Datamining tenemos nuevas imágenes de la Esperia Prowler ya en el juego y la nave Tevarin se ve muy bien!.

Vemos además nuevas animaciones mientras nuestro personaje se alimenta.

Y tenemos acceso a música para la 3.9 exclusiva cuyos enlaces tendrán en la descripcion del video.

PREGUNTAS

Cuentame que opinas de esta última semana de noticias?

Estás impaciente por la 3.9 en el LIVE? Crees que cumplira con las expectativas?

Cada vez se habla más de Pyro!. Qué opinas al respecto?

FINAL

Esto es todo por esta semana y estén atentos para más vídeos de Star Citizen en Español.

Sígueme / Follow Me